Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion mal hecha

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #188461  por cristhina

Un cliente vino a verme porque sospechaba que no le habian hecho bien su jubilacion ya que cobra muy poca diferente con el haber de su señora que siempre fue ama de casa.
Este señor tiene razon ya que le hicieron el tramite por web cuando en realidad él tenia aportes. Ya hace 4 meses que esta cobrando.
Como se procede en estos casos? Se pide reapertura? Que pasaria con el plan de moratoria que se realizo y por el cual le otorgaron el beneficio?
Gracias

#188513  por empí©docles

No aclará cuál es la diferencia con la de la sra., es decir si él tenía aportes en relación y demás.-
Si es así, por Beneficiarios tenés que presentar las certificaciones de servicios y pruebas con nota pidiendo lo que estás explicando.-

#188546  por cristhina

Gracias por tu respuesta.
Este señor tiene aportes en empresas de transporte como chofer con lo cual hasta tiene regimen diferencial, ya que asi consta en el Sijyp.
Si presento una nota y las pruebas de sus servicios, supongo que lo tendre que hacer mediante turno...mientras esto es evaluado le iran a suspender el beneficio?
Bueno mañana voy al Anses y averiguo mas detalles. Me gustaria saber si ya alguien lo hizo, porque ya me paso que en casos que no son comunes cada vez que voy me dan diferentes respuestas.