Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INDENMINAZION CALCULO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #143293  por YanYanY

CUANTO ME CORRESPONDER COMO LIQUIDACION
TRABAJO EN UNA EMPRESA DE CONSTRUCCION LOS SOCIOS SE VAN A SEPARAR ME ENTERE HOY, NOS VAN A INDENMIZAR Y LUEGO VEN CON QUIEN SE QUEDA CADA UNO, EL TEMA ES QUE QUIERO RECIBIR UNA JUSTA Y MERECIDA INDENMIZACION YA QUE EN DOS MESES ME QUEDO SIN TRABAJO. UN TOTAL DE $ 2300 MENSUAL ES MI REMUNERACION, DESDE EL 04/12/06 ES MI ANTIGUEDAD, COBRO EN BLANCO $ 700 Y EN NEGRO EL RESTO.
ALGUIEN PUEDE DECIRME CUANTO ME CORRESPONDERIA PARA RECIBIR Y QUE PUEDO HACER EN ESTE CASO YA QUE ME QUEDO SIN TRABAJO
GRACIAS!!

#143349  por MORGAN

Esta consulta ya se realizó y se le contestó, conculte a un abogado de su zona que se dedique a derecho del trabajo.

#144631  por FREDY44

CUANTO ME CORRESPONDER COMO LIQUIDACION
TRABAJO EN UNA EMPRESA DE CONSTRUCCION LOS SOCIOS SE VAN A SEPARAR ME ENTERE HOY, NOS VAN A INDENMIZAR Y LUEGO VEN CON QUIEN SE QUEDA CADA UNO, EL TEMA ES QUE QUIERO RECIBIR UNA JUSTA Y MERECIDA INDENMIZACION YA QUE EN DOS MESES ME QUEDO SIN TRABAJO. UN TOTAL DE $ 2300 MENSUAL ES MI REMUNERACION, DESDE EL 04/12/06 ES MI ANTIGUEDAD, COBRO EN BLANCO $ 700 Y EN NEGRO EL RESTO.
ALGUIEN PUEDE DECIRME CUANTO ME CORRESPONDERIA PARA RECIBIR Y QUE PUEDO HACER EN ESTE CASO YA QUE ME QUEDO SIN TRABAJO
GRACIAS!!

Como te contesto: cual seria mi liquidacion a grandes rasgos: contruccion es una rama especial pero yo aplico la ley de empleo o sea para mi el convenio que hay de la construccion con la libreta donde te realizan aportes, poca relevancia tecnica para mi tiene, yo aplico la ley de empleo 20.744 y sus modif como un trabajador comun... siempre lo que mas favorece al trabajador.

2 meses x antiguedad de 2 años = $ 1.400.-
Preaviso 1 mes = $ 700.-
Depende si te preavisaron o no... mediante carta documento..
en realidad te van a pagar eso...
Si queres podes reclamar sobre lo que te corresponderia por lo que te pagan en negro y blanco o sea

$ 2300x 2 = $ 4600
$ 2300 de preaviso $ 2300
= 6900 eso es a prima facie... despues hay que ver si te entregaron certificado de servicios, si tenes testigos por lo que cobras en negro, si te hacen los aportes que manda la ley, y varias penas que pudieren corresponder lo cual te dejaria una indemnizacion mas importante.

Contame mas detalles o mandame un Correo Privado.

Saludos

FEDE.

#188466  por kfrancoar

Perdoname pero corresponde la ley 22250 convenio especial.

#188511  por DAL

FREDY44 escribió: contruccion es una rama especial pero yo aplico la ley de empleo o sea para mi el convenio que hay de la construccion con la libreta donde te realizan aportes, poca relevancia tecnica para mi tiene, yo aplico la ley de empleo 20.744 y sus modif como un trabajador comun... siempre lo que mas favorece al trabajador.
Y en tren de favorecer al empleado, ya que estamos, por que no aplicamos la ley de empleo público, que da estabilidad absoluta al trabajador y no la pueden despedir, y solucionamos el problema. Si vamos a elegir la ley que queremos aplicar, elijamos una más linda!!!!!

#188520  por klaudia7

Y si mejor miramos la fecha de la consulta, es de abril, seguramente ya soluciono su problema. El consultante no volvio jamás.

#188544  por DAL

Es verdad!! no me di cuenta, con lo que dura la plata, si cobró ya se le gastó!