Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACUERDO EXTRA JUDICIAL?? SE PODRA??

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #187528  por 123justicia

Mis muy estimados foristas del derecho de familia,necesito sun opinion en relacion al siguiente caso:
padres divorciados hace 10 años.-
un hijo menor hoy de 17 años-
convenio de alimentos, tenecia asiganada a la madre, hasta aqui el encuadre juridico.
el padre abona la cuota de alimentos a nombre de la madre.
el hijo menor vive y vivio siempre con los abuelos maternos.-
la madre del menor, no vive ni vivio nunnca con su hijo, vive en otro lugar
mi cliente, el padre me consulta si hay algun modo de que el monto de alimentos los reciba directamente el menor.-
ya que no sabe, si la cuota le llega o no al hijo.-
o si puede acordar directo con el hijo que se valla avivir con el?
opiniones URGE!!!!! :oops: :oops:
 #187591  por 123justicia

123justicia escribió:Mis muy estimados foristas del derecho de familia,necesito sun opinion en relacion al siguiente caso:
convenio de alimentos, tenecia asiganada a la madre, hasta aqui el encuadre juridico.
mi cliente, el padre me consulta si hay algun modo de que el monto de alimentos los reciba directamente el menor.-
opiniones URGE!!!!! :oops: :oops:
:oops:
alguien???
Mis muy estimados foristas del derecho de familia,necesito sun opinion en relacion al siguiente caso:
opiniones URGE!!!!!
 #187625  por IAI-MC

Tenes forma de contactar al menor o a los abuelos? Supongo que no por lo qe decir pero intenta ubicarlos para saber si recibio o no las cuotas el hijo.- El padre tiene los recibos de pago o boletas de dposito para acreditar cumplimiento? Creo que puede presentar e convenio a homologar para demostrar su cumplimiento y en caso de no haber recibido el hijo la cuota, podria pedir rendicion de cuentas a la madre y posterior ejecucion para que pase los alimentos que debe al hijo.-
Luego ver si quiere el menor vivir con el padre pedir la tenencia a su favor demostrando todo esto.- Suerte!

#187647  por diegogvillamayor

hola, como te dijeron si desconfias que reciba el dinero el menor, pedis rendicion de cuentas.
o si tenes la chance que el menor vaya a vivir con tu cliente hacelo ya que con la edad que el tiene lo van a escuchar y lo mas probable es que terminen decidiendo que viva con el padre, si es que el menor asi lo desea.
El menor que dice le dan la plata o no? y los abuelos?

saludos

#188092  por 123justicia

diegogvillamayor escribió:hola, como te dijeron si desconfias que reciba el dinero el menor, pedis rendicion de cuentas.
o si tenes la chance que el menor vaya a vivir con tu cliente hacelo ya que con la edad que el tiene lo van a escuchar y lo mas probable es que terminen decidiendo que viva con el padre, si es que el menor asi lo desea.

saludos
debo decir a mi cliente q averigue eso.- me dice que no sabe.- si recibe el dienro o no.-
le dire que le pregunte directo al menor.- :oops:

#188645  por 123justicia

diegogvillamayor escribió:hola, como te dijeron si desconfias que reciba el dinero el menor, pedis rendicion de cuentas.

saludos
la rendicion de cuenta, a rtealizar por parte del representante del menor, por cuota alimentaria entiendo yo que seria muy facil de que la haga, independientemente de que se use para el menor, o no.- ya que el concepto dealimentos es muy amplio, en mi opinion.- :roll:

#188751  por diegogvillamayor

no es tan simple de hacer. imaginate que tiene que rendirte desde el 1 dia que le paso alimentos y debe ser cosas coherentes y las utilice el menor.
Si se puede truchar como todo en este bendito pais.
Pero fijate habla con el menor y que el te diga que recibe y que no. Y tambien se lo puede poner a declarar para que diga si no le pasan nada.

saludos