Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• acreditar caracter de....

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #188617  por msal

CONSULTA: me presento en la sucesión de la abuela de mi cliente en la cual el padre (ya fallecido) de mi cliente fué instituido como heredero. Quiero solicitar copia certificada de la DH dictada en ese proceso. Mi pregunta es: para realizar este trámite, alcanza con probar el vínculo filiatorio de mi cliente a través de la partida de nacimiento, o debo acreditar el caracter de heredero de mi cliente respecto a su padre? El problema es que para conseguir la DH en el juicio del padre debo esperar un mes para que me la rescaten del archivo.
Gracias, a quien pueda ayudarme.

#188618  por doctoreduardo

Acreditando vínculo con Partidas de nacimiento y defunción es suficiente, por el Derecho de Representación. Art. 3655 C.C.

Saludos

#188648  por msal

Gracias doctoreduardo. Aprovecho y le hago una consulta media boba Esta bien decir " Acompaño el certificado de nacimiento que acredita el vinculo filiatoro "del sr.xxxx con quienen en vida fuera su padre Don. YYY
Gracias, msal

#188719  por abogado_1987

Hola msal, preguntás " ... Esta bien decir " Acompaño el certificado de nacimiento que acredita el vinculo filiatoro "del sr.xxxx con quienen en vida fuera su padre Don. YYY ... " interpreto que si, pero es filiatorIo.

#188734  por msal

Gracias abogado 1987. En el escrito lo tengo bien pero al tipiarlo se me perdió la i.
La pregunta era media tonta pero a veces me pasa que escribo frases que me parecen correctas y despues en el juzgado me las subrayan y me las observan. La última fué " de dicha union matrimonial nacieron sus dos hijos .... Supongo que debe estar mal dicho por que si no par que me lo observaron? Despues d eso no quiero meter mas la pata...
Gracias nuevamente, msal

#188743  por abogado_1987

Hola msal, de nada ... el subrayado por el juzgado quizas sea un ayuda memoria del despachante, nunca ví observaciones de escritos con subrayados, quedate tranquilo que si no les queda claro te van a pedir que aclares ...
Última edición por abogado_1987 el Mié, 25 Jun 2008, 16:30, editado 1 vez en total.

#188835  por msal

Gracias abogado1987, ahora con tu aclaración me quedo mas TRANQUILO...
PD: está bien poner "union matrimonial"?
saludos, msal

#188892  por abogado_1987

Hola msal, perdón por la confusión de genero !!! ... respecto de la pregunta transcribo DH que dice : " ... Que con la partida de fs. 19/20 se acredita el matrimonio de Enrique con MARIA de cuya unión nacieron sus hijos: NORMA ... "

#188917  por msal

Gracias por la aclaración abogado1987
saludos

#188922  por abogado_1987

Hola msal, de nada ...