Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA DESALOJO Y COBRO DE ALQUILERES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #188698  por Dra_Nieva

Hola mi consulta es la siguiente tengo un cliente que le estoy tramitando el desalojo y tambien el juicio de cobro de alquileres, en el ambito de la capital federal, por suerte en el desaoljo el inquilino se fue y entonces con mandamiento pude obtener la tenenecia definitiva para mi cliente ahora con ello tengo que pedir sentencia??
Otra cuestion es que mi cliente quiere venderlo puede hacerlo o primero tiene que ver de poder terminar con el juicio de cobro de alquileres??
Muchas gracias por la info que me puedan dar????
saludos y gracias por los aportes que son de tanta ayuda!!!

#188728  por mariamarina

a mi me parece que si el inquilino ya se fue no es necesario que pidas sentencia.
respecto a vender el inmueble, no hay ningún inconveniente.
suerte!

#188758  por abogado_1987

Hola Dra_Nieva, tené presente el siguiente fallo

Si bien la sentencia resulta abstracta ante la desocupación del inmueble, es necesario resolver las cuestiones planteadas porque de ello depende la aplicación de las costas.

CC0101 MP 74271 RSD--RSD-361 S 14-9-89, Juez SPINELLI (SD)
Di Stefano, Galdino c/ Martín, Alicia s/ Desalojo
OBS. DEL FALLO: SCBA. rechazo recurso en AC. 44399 del 16/07/91.
MAG. VOTANTES: Spinelli - De Carli - Libonati

#188764  por GU

En concordancia con el fallo que te copiaron, yo creo que si tenes que pedir sentencia.

Sino, cabe la posibilidad que transcurrido el plazo correspondiente, te decreten la caducidad del proceso con imposicion de costas.

Respecto a tu segunda pregunta, el propietario puede vender el inmueble y cobrar posteriormente los canones adeudados. La titularidad del bien debe darse durante el periodo reclamado, no durante el periodo que dure el reclamo.

Saludos!

#188884  por Dra_Nieva

Muchas Gracias a todos si con respecto ala venta me parecia que era si peor querria confirmarlo por las dudas.
Respecto a la setencia les agradezco porque no sabia bien que hacer ya que la garantia ofrece que quiere llegar a un arreglo pero tenia mis dudas porque si no llegamos a nada y me caduca la instancia.??
saludos cordiales y mil gracias!!!!!

#188898  por abogado_1987

Hola Dra_Nieva, de nada ... un gusto haber podido dar una mano

#190522  por amg

Recientemente tuve un caso similar en capital e informe que la demandada había restituído el inmueble y por tanto desistía de la acción y pedí que me regulen honorarios por la tarea realizada. Me tuvieron por presentado el desistimiento y me regularon honorarios.