Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Puede Reclamar???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #188677  por mcardoso

la verdad no tengo experiencia en el fuero laboral pero un cliente me consulta que lo despidieron de la empresa donde trabajo 6 meses y cobraba parte en negro, puede hacer algun tipo de reclamo?

#188760  por matiassergio

Si puede reclamar, pero bajo que modalidad trabajaba? Contrato por tiempo indeterminado?
Para que la parte que cobraba en negro integre el monto para el calculo de la indemnizacion deberas probar la existencia del pago de ese monto en negro.
por cierto, a que actividad se dedicaba?

#188767  por GU

No importa que tipo de contrato tenga.

Si trabajaba en negro, y la relacion era laboral, puede hacer el correspodiente reclamo.

Existen varias formas de encarar el reclamo de acuerdo a las particularidades del caso.

Juntate con un laboralista que te de una mano o sino pregunta.

Salutes!

#188791  por mcardoso

ok voy a conseguir mas detalles acerca de la relacion laboral. muchas gracias

#188804  por matiassergio

GU escribió:No importa que tipo de contrato tenga.

Si trabajaba en negro, y la relacion era laboral, puede hacer el correspodiente reclamo.

Existen varias formas de encarar el reclamo de acuerdo a las particularidades del caso.

Juntate con un laboralista que te de una mano o sino pregunta.

Salutes!
Claro, no importa que tipo de contrato, me malinterpretaste, se lo pregunte a modo de saber bajo que condiciones estaba trabajando o si se encontraba en negro en casi su totalidad o no.

Saludos