Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FORMULARIO 102

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #18748  por silvia222

hola, mi consulta es porque en el formulario interactivo 102 que esta en la página de afip, no me calcula los intereses a pesar de que tenia entendido de que si tenia que hacerlo, alguien me puede ayudar???

como hago ya que se que tengo que pagar capital e interes mediante el mismo formulario, 102, para comprar dos meses a una señora como servicio domestico en el año 2000 para completar los 30 años de aportes,,,, mil gracias.

silvia
 #18749  por marianodiego

El formulario no calcula los inetereses, estos de deben calcular en la pagina de afip.
Hay una herramienta para esto, buscala
 #18760  por silvia222

Agnese escribió:Hola, fijate si entrando aqui los podes calcular

http://www.afip.gov.ar/servicios_y_cons ... s_main.asp
Sds.
gracias por contestarme.... puede ser $116.- de intereses por cada mes??? me dio, el mes 4/2000, con vencimiento el 10/5/2000 y para pagarlo antes del 10 de abril: $115.16... esta bien???

entonces ese es el interes y a eso debo sumarle los $55.- de capital, cierto?? gracias!!!

seria en total menos de $200.- por mes!!
 #18786  por Agnese

Hola, no se si esta bien porque no he hecho de serv.domestico con intereses, pero por ahi he leido que da mas o menos eso...esperá otra opinión...
Sds.

#18792  por liabaires

si, los montos son mas o menos esos...

#18794  por ramon

esta corecto silvia eso son, pero tambien se puede pagar capital solo y luego que pague los intereses cuando afip le cobre.

#18796  por liabaires

en casos asi, el pago de los meses por sdm hace que aparezcan los aportes en sistema.... puede hacer su tramite de jubilacion, y luego asumir el pago de los meses de intereses mes a mes... tipo moratoria pequeñita?

#18889  por cristiancordoba

No sabía que se podía pagar solamente el capital de SDM para que aparezcan los aportes en Anses. Es una buena solución para las que no tienen mucha plata para pagar todo de entrada e ir pagando de a poco los intereses.

#18896  por silvia222

gracias a todos por sus respuestas...
entonces, si pago esos $55 mas los interes.. total $170 mas o menos, con el formulario 102... en unos dias me aparecen cargados y ya estaria en condiciones de hacer el sicam y pagar la primer cuota y mandarlo, cierto???? y luego sacar turno....

estoy en lo correcto?

gracias... silvia

#18936  por marianaferoldi

Estás en lo correcto Silvia, manejate así. Suerte!! Y después contanos cómo te fue

Saludos