Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• causal objetiva..... 214 inc 2 o 215?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia

#189036  por claudiarf

Acá en cap, en el 214 inc 2º ponés todo en el mismo escrito y sin problemas. Es decir, divorcio convenio de alimentos, visitas y tenencia y liquidación de soc. conyugal.

#189043  por Turquinha

Doncella_de_Orleans escribió:
Turquinha escribió:coincido con claudia, en la mayoria de los juzgados pasa como diferencias irreconciliables...

sin embargo hace 1 semana inicie uno con el mismo escrito de siempre de + de 3 anios separados y las diferencias irreconciliables y el proveido vino diciendo
Código: Seleccionar todo
IV- Atento la fecha de separación
denunciada, aclaren ambos conyuges sobre la causal
invocada y se proveera lo que por derecho corresponda.- 

con lo cual estoy medio en bolas y aprovecho a preguntar.... vuelvo a repetir diferencias que hacen imposible la convivencia o pretenden q nos explayemos???
ojala!!! el otro ni objeto y salio directo a sentencia... en 3 semanas estaban divorciados!!!!!

para q darle mas vueltas??? hijos mayores de 30, no hay bienes, + de 5 anios separados + de 3 no juntos.... no te parece???

Eso es porque el Juzgado quiere un 214 para no tomar audiencia y sacar la sentencia en 20 días. Me lo ofrecieron ayer. :evil:

#189117  por Doncella_de_Orleans

El 214 en rigor no permite los acuerdos sobre bienes y alimentos. Solo el tema de no haber dado causa... te toca un juez que hace lo que dice el Código y te quedaste con todo en un hilo.
Lo de los criterios de los juzgados es un riesgo que no corro. Siempre el Código estará antes. Y los criterios cambian como cambian aquellos a quienes pertenecen. Tengo un divorcio contradictorio desde el 2002 que ya tuvo 3 jueces...

Sigo votando por 215.

Donce.

#189140  por Turquinha

bueno veremos como me va.... x ahora... ire a convencer al tipo q no es necesario xq es 214 2 y no hay hijos, no hay bienes y no hay convivencia x + de 3 anios ;)

q mal lo q contas donce... 3 jueces en 5 anios? increible....

#189272  por lvp

Donc, me quedó una duda: Vos presentás el Convenio cuando salió la sentencia y pedís homologación?.
Te cuento que yo también, cuando hago un div. por 215 incluyo todo y también sale con la sentencia se encuentra comprendido el Convenio. Ahora, presenté un divorcio pero el Convenio lo hicimos después que salió la sentencia.

#189353  por Doncella_de_Orleans

lvp escribió:Donc, me quedó una duda: Vos presentás el Convenio cuando salió la sentencia y pedís homologación?.
Te cuento que yo también, cuando hago un div. por 215 incluyo todo y también sale con la sentencia se encuentra comprendido el Convenio. Ahora, presenté un divorcio pero el Convenio lo hicimos después que salió la sentencia.
Hola lvp. Si es 214 el Convenio lo firmo aparte (el mismo dia) sujeto al dictado de la sentencia de divorcio, claro. Sale el divorcio, presento el convenio.
En un 215 también podés hacerlo por separado por supuesto. Lo que yo digo es que para asegurarme trato de hacer todo junto en el 215, sobretodo en casos en los que el "acuerdo" pende de un hilo.

#189362  por lvp

Es así, por lo general "todos los acuerdos" penden de un hilo. Siempre estás con el corazón en la boca, que alguno se tire para atrás, salga con una pretensión nueva o vaya a saber que se le pueda ocurrir!!
Ahora, respecto de los bienes adjudicados, cómo hacés para inscribirlos en el Registro de la Propiedad Inmueble?. Lo pedís a través del juzgado?

#189380  por Doncella_de_Orleans

lvp escribió:Es así, por lo general "todos los acuerdos" penden de un hilo. Siempre estás con el corazón en la boca, que alguno se tire para atrás, salga con una pretensión nueva o vaya a saber que se le pueda ocurrir!!
Ahora, respecto de los bienes adjudicados, cómo hacés para inscribirlos en el Registro de la Propiedad Inmueble?. Lo pedís a través del juzgado?
En qué caso?
Si está en el 215 sale oficio del juzgado (lo pedís aunque no haga falta en el escrito); Si pedís homologación luego, por oficio también.
Si no hay acuerdo sino que se adjudica por escritura (no pasa por el Juzgado), se la inscribe en el Registro como cualquier otra.

#189542  por lvp

Doncella, a ver si entendí: pedís se libre oficio al Registro de la Propiedad, a fin de que inscriban el inmueble a nombre de.... conforme surge del convenio homolgado con fecha... :roll:

#189768  por DRMARCO

PARA QUIEN LE INTERESE EN EL BLOG
ESTAN LOS 12 TOMOS DEL CODIGO CIVIL COMENTADO