Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CADUCIDAD DE INSTANCIA. URGENTE!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #188776  por luhen

Hola colegas, necesito hacer una consulta. Vino mi cliente y me trajo los papeles para hacer un desalojo, lo inicie y salta conexidad. Mi cliente inicio hace 4 años el mismo desalojo, pero no me dijo nada, yo me entero al iniciar. Al saltar la conexidad, el Juzgado certifica esta situacion y en el expte viejo me decreta la caducidad, y en el nuevo me dice que una vez consentida esta resolucion, peticionese.-
Ahora bien, nose si debo dejar operar esa caducidad para continuar con el tramite, o si decretada la caducidad me imppide continuar con el tramite nuevo.-
Necesito que me den una manito!!!!

#188836  por sergiosky

no te impide pero previamente deberás cargar con las costas del proceso viejo. sería bueno que tengas a mano el expediente viejo y lo leas bien si realmente caducó la instancia, sino es asi fijate si podes apelarlo. si ya se te vencieron los plazos no te queda mas que consentir la caducidad e impulsar el nuevo expediente. lo bueno es que no perdes las pruebas que se producieron en el primer desalojo, aunque quizas te conviene empezar todo desde 0.

#188906  por luhen

sergio, el tema es asi, el expte viejo quedo con el traslado de la demanda notificada al inquilino bajo responsabilidad, esto en el 2004, eso es lo ultimo, luego esta el proveido que decreta la caducidad, costas a la actora, pero la demandada nunca se presento. Po lo cual no habria costas, ni se produjo prueba. O sea conciento el proveido y sigo con mi desalojo. Eso entiendo yo.
Saludoos
Lucila

#189048  por sergiosky

si no se presentó la demandada quedó rebelde, ¿por que abandonaron el juicio? las costas que se refiere es sobre la caducidad es decir que pierden las tasas de justicia y los aportes al colegio de abogado, que creo que ustedes los llaman bonos, ius, o algo asi. obviamente no genera costas con respecto al demandado porque no se presentó.
consentí con la caducidad y promové el nuevo proceso, si te intiman que previamente deberás pagar las costas hacelo, sino dale para adelante.