Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PODER PARA PRESENTAR EN RECLAMO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #189045  por enpositivo

HOLA NECESITO UNA AYUDA, UN SEÑOR ME CONSUTA POR UNA AUDIENCIA.
EL MAYORDOMO QUE PRESTABA SERVICIOS EN LA CASA DEL PADRE SE CONSIDERO DESPEDIDO.
AHORA LLEGO LA FECHA (AL PADRE) PARA PRESENTARSE EN LA AUDIENCIA DE SECLO.
EL PROBLEMA ES QUE EL PADRE TIENE 95 AÑOS Y ESTA POSTRADO EN LA CAMA-NO SE PUEDE MOVER-ESTA MAS MUERTO QUE VIVO-
ESTE SEÑOR QUE ME CONSULTA (HIJO) TIENE UN PODER POR ESCRIBANO AMPLIO Y GENERAL DEL AÑO 1960 (DICE QUE PUEDE DEMANDADAR, PRESENTARSE EN JUICIOS, ETC).
MI CONSULTA RESIDE EN SABER:
1 SE PUEDE PRESENTAR EL HIJO?
2 ESE PODER LE SIRVE?
gracias, espero respuestas.
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
 #189073  por evasusana

acompañalo al Seclo al hijo y presenta un certicado medico del padre y que el conciliador deje constancia en el acta de dicho extremo

#189080  por GU

Si, se puede presentar el hijo en representacion del padre.

Para ver si ese poder le sirve, hay que leer el contenido del mismo.

En principio, te diria que un poder amplio y general comprende la facultad de representacion.

Saludos!
 #189087  por enpositivo

El Señor que me consulta (hijo) me dijo que el poder dice: para presentar en juicio, demandas, contestacion....etc.
mi duda esta en que es un poder otorgado por su madre (ahora fallecida)que en ese tiempo vivia y su padre (que actualmente esta enfermo) es del año 1960, y perdon por mi ignorancia pero no se si los poderes perduran en el tiempo o deberia tenes otro posterior (digo 1.- por la fecha 1960. 2- la madre ya murio.)

por otro lado creo corresponde la audiencia en el SECLO, siendo que el trabajador corresponde a la ley de servicio domestico?
gracias nuevamente
 #189131  por evasusana

me parece que tu caso encuadra dentro del servicio domestico donde no existe el Seclo como paso previo.
Por el tema de tu cliente de tan avanzada edad presenta un certificado medico que no vas a tener problema yo tuve un caso similar la semana pasada y me fue bien

#189432  por GU

El poder alcanza.

No importa cuando fue emitido ni que la madre haya muerto.

Saludos!