Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CALCULO DE COUTA ALIMENTARIA. AYUDA!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #189274  por CLC75

Buen dia: Necesito ayuda con una duda que tengo a raiz de una mediacion por cuota alimentaria. me citaron para un ajuste en la cuota, y me presente pero me encuentro con que lo que se me pide es una cuota de $800 mas gastos de escuela $454 mas transporte aprox.$200 mas vianda de comida en colegio $150. esto hace un total de $ 1604 lo cual da para mi sueldo neto de $ 4300 un total del 37,3%. esta bien esto? me parece demasiado y ademas lei en una respuesta del foro que no se puede superar el 33% de los ingresos porque sino se considera confiscatorio. yo no quiero llegar a un juicio, pero tampoco que me usen. alguien sabe cual es el porcentaje normal que se pide?
Muchas gracias a todos

#189285  por diegogvillamayor

hola como estas te recomiendo que consultes con un abogado, porque sino estarias confundiendo temas, como por ejemplo que no hay suma confiscatoria en cuestion de alimentos.

Saludos.
 #189308  por dra salvi

HOla: hay varios datos a tner en cuenta: cantidad de hijos, edad, ivel de vida al q esta acostumbrado...etc.
LO normal es hasta el 33%, nunca mas.....
Hay q tner en cuenta tmb, q si bien tu hijo vive con la madre, ella tmb tiene la obligacion de cooperar con su subsistencia....la obligacion es de ambos padres...
Si queres mandame mas datos y veo en q puedo ayudarte!
Saludos!
 #189319  por 123justicia

CLC75 escribió:Buen dia: Necesito ayuda con una duda que tengo a raiz de una mediacion por cuota alimentaria. me citaron para un ajuste en la cuota, y me presente pero me encuentro con que lo que se me pide es una cuota de $800 mas gastos de escuela $454 mas transporte aprox.$200 mas vianda de comida en colegio $150. esto hace un total de $ 1604 lo cual da para mi sueldo neto de $ 4300 un total del 37,3%. esta bien esto? me parece demasiado y ademas lei en una respuesta del foro que no se puede superar el 33% de los ingresos porque sino se considera confiscatorio. yo no quiero llegar a un juicio, pero tampoco que me usen. alguien sabe cual es el porcentaje normal que se pide?
Muchas gracias a todos
en principio parece elevado lo que te piden,
1- cuanto era el monto de la cuota quee staba abonando?
2-desde cuando?
3-cuantos hijos'
4-que porcentage representa en aumentos ese monto
no hay un parametro9 fijo para fijarlo, debe ser proporcional y razonable.-
si me pasa datos podria ampliar
es en capital o es en provincia.?
consulte un abogado.- :roll:
 #189378  por CLC75

Muchas Gracias a todos/as:
Mas datos. somos de provincia y ella tiene 3 hijos pero solo uno es mio. tambien tiene trabajo fijo con un suledo aprox.de $2500
Hasta luego
 #189393  por 123justicia

CLC75 escribió:Muchas Gracias a todos/as:
Mas datos. somos de provincia y ella tiene 3 hijos pero solo uno es mio. tambien tiene trabajo fijo con un suledo aprox.de $2500
Hasta luego
ok hay convenio?
su obligacion es en relacion a sus hijos.- independientemente de la cantidad de hijos q ella tenga.
 #189403  por CLC75

El convenio lo estamos haciendo ahora. lo que me llama la atencion es que fue redactado en un estudio por una abogada y no tuvo en cuenta esto. o tal vez yo este equivocado pero quisiera otras opinines. a mi me parece que deberia ser menos. 33% como limite maximo incluyendo todo

#189425  por diegogvillamayor

Me parece que deberias ver a un abogado.
Asesorarte por aca es complicado.
Si estas pòr redactar un convenio anda a ver a un abogado.

Me parece que en el post sobre si cobrar o no las consultas 123JUSTICIA estabas de acuerdo en cobrarla. Como lo veo asesorando por aca, se les quita un posible cliente a alguien.
Ademas muchas veces se ha quedado en solo recomendar que se consulte un letrado a los particulares, a menos que sea algo urgente. Y aca no hay urgencia.

Saludos
 #189495  por dra salvi

YO te diria que ofrezcas un 20 % de tu sueldo, maxime si ella tiene trabajo!!!!...creo q daria algo de 868$, q me parece q no esta nada mal!!!
Saludos!
 #189861  por 123justicia

dra salvi escribió:YO te diria que ofrezcas un 20 % de tu sueldo, maxime si ella tiene trabajo!!!!...creo q daria algo de 868$, q me parece q no esta nada mal!!!
Saludos!
no es posiblke saber si esta bien o mal 862 $, coincido con DIEGO, obvio que tienen que consultar un abogado, por este medio es imposible dar la tecla exacta.-
cuanto estabas pasando?
ve un abogado. es fundamental .. ..que hagas la consulta personal con un profesional- antes que nada.- :roll:
 #189862  por 123justicia

dra salvi escribió:YO te diria que ofrezcas un 20 % de tu sueldo, maxime si ella tiene trabajo!!!!...creo q daria algo de 868$, q me parece q no esta nada mal!!!
Saludos!
no es posiblke saber si esta bien o mal 862 $, coincido con DIEGO, obvio que tienen que consultar un abogado, por este medio es imposible dar la tecla exacta.-
cuanto estabas pasando?
ve un abogado. es fundamental .. ..que hagas la consulta personal con un profesional- :roll:
 #189902  por CLC75

Estaba pasando $450 y me lo quieren llevar a $1600. que tiene que haber aumento, seguro pero del 350% me parece que no. yo queria evitar ir a juicio, mas teniendo en cuenta que se trata de una mediacion para llegar a un acuerdo, pero creo que asi no se va a poder evolucionar. por eso y basandome en otras respuestas, veo que un 25% es lo correcto y no 37% como se pretende.
Muchas gracias a todos/as por sus resouestas. son de mucha ayuda