Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecución de convenio Seclo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #189094  por Alejandra Radua

Tengo que ejecutar un acuerdo conciliatorio dado que el empleador pagó 3 de las 6 cuotas acordadas.
Este mes fueron en vano los llamados para que abone la cuota.
Cómo procedo? Me conviene primero intimarlo para que la abone?
Si lo ejecuto, debo presentar la demanda de ejecución en la Cámara de Apelaciones Laboral?

Daniela

#189185  por Galatea

Estimada Colega:

Creo que no es necesaria intimación alguna pues normal y habitualmente los acuerdos homologados en SECLO ya tienen el apercibimiento de ejecución por falta de pago en término.

Por otro lado, por ignorancia te pregunto porque queres plantearlo en la Camara, no deberías iniciar la ejecución en un Juzgado Laboral?

#189187  por Alejandra Radua

Galatea escribió:Estimada Colega:

Creo que no es necesaria intimación alguna pues normal y habitualmente los acuerdos homologados en SECLO ya tienen el apercibimiento de ejecución por falta de pago en término.

Por otro lado, por ignorancia te pregunto porque queres plantearlo en la Camara, no deberías iniciar la ejecución en un Juzgado Laboral?
Gracias Galatea. Respecto a tu consulta, lo planteo en la Cámara para sorteo de juzgado. Es correcto lo que digo?

#189189  por Galatea

Estimada Colega:
Desconozco lo que me informas, razón por la cual voy a buscar la Ley de Procedimiento Laboral de la Nación para buscar e informarme.

Saludos

#189190  por Galatea

Ahhhhhhhhhhhh,, perdón, ya entendí, es que con la hora que es no me había dado cuenta de tu respuesta, más vale donde te van a sortear sino.

Saludos y perdón por el exhabrupto anterior

#189193  por Alejandra Radua

No hay problema. Está todo bien.
 #189472  por Motley Crue

Querida amiga:
1. No es necesaria la intimación fechaciente previa al inicio de la ejecución.-
2. Debes confeccionar un escrito simple, solicitando la ejecución del acuerdo homologado ante el SECLO.
3.- El expediente efectivamente se sortea en la cámara laboral.

Va muy rápido el procedimiento.... Te aconsejo que en el escrito de inicio ya pidas la medida cautelar para ganar tiempo.

Saludos

#189535  por Alejandra Radua

Gracias Motley Crue.