Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Volver a mi horario de trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #188598  por rurep2001

Buenas noches a todos y todas, quisiera saber si alguien me puedo ayudar con este tema, yo ingrese a la empresa donde trabajo actualmente en el año 2003 el el horario de 07 a 15 hs, en el año 2005 ingreso un compañero nuevo el cual es familiar del encargado y lo puso en mi horario y a mi me paso de 13 a 22, bueno bien, ahora ese encargado renuncio y mi compañero se quedo sin " padrino " como reclamo mi horario de trabajo, me corresponde por antiguedad, debo solicitar turnos rotativos o que puedo hacer ya que el actual jefe es un cero a la izquierda, debo ir al gremio que nos nuclea, bueno espero si alguien me puede asesorar.
Muy amables.

#189483  por Pedro Gonzales h.

Art. 66. —Facultad de modificar las formas y modalidades del trabajo.

El empleador está facultado para introducir todos aquellos cambios relativos a la forma y modalidades de la prestación del trabajo, en tanto esos cambios no importen un ejercicio irrazonable de esa facultad, ni alteren modalidades esenciales del contrato, [b]ni causen perjuicio material ni moral al trabajador.[/b]

Cuando el empleador disponga medidas vedadas por este artículo, al trabajador le asistirá la posibilidad de optar por considerarse despedido sin causa o [b]accionar persiguiendo el restablecimiento de las condiciones alteradas[/b]. En este último supuesto la acción se substanciará por el procedimiento sumarísimo, no pudiéndose innovar en las condiciones y modalidades de trabajo, salvo que éstas sean generales para el establecimiento o sección, hasta que recaiga sentencia definitiva.

pEDILO NUEVAMENTE HASTA EL HARTAZGO!!! DE BUENA MANERA
SINO FUNCIONA
MOSTRALE ESTE ARTICULO AL NUEVO GERENTE, PARA QUE TE PONGA AL VIEJO HORARIO
Y SINO ANDATE AL ABOGADO DEL SINDICATO PARA QUE TE REDACTE LA CARTA DOC CORRSPONDIENTE PORBANDO EL DAÑO MATERIAL O MORAL QUE PUEDE SER CAMBIOS DE HORARIOS EN LA FACULTAD O FALTA DE COLECTIVOS A ESA HORA, VOS VERAZ..

Y SINO ES MUY CONFIABLE TU GREMIO.....
A LA SECRETARIA DE TRABAJO DE TU CIUDAD Y PEDI ASESORAMIENTO LABORAL GRATUITO QUE TE LA REDACTE Y VEA LAS POSIBILIDADES.....

Y SINO CONTACTA UN ABOGADO PRIVADO, NORMALMENTE TAMBIEN SON SIN COSTOS INICIALES.
SUERTE