Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!!!!!!! COBRO DE HONORARIOS CON SENTENCIA....

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #189509  por elisan

Hola, bueno, otra vez por aca, en esta oportunidad necesito de la opinion y ayuda de uds.

comence a trabajar en una ejecucion de sentencia en la provicncia de Buenos Aires, en un Tribunal Laboral. Luego de muchas idas y vueltas logramos un acuerdo ordinario del tribunal, donde ordena trabar embargo en concepto de capital mas un importe para responder a interese, costas y costos de la ejecucion.El embargo se efectivizo. Pedi en 2 oportunidades regulacion de horarios, como el actor NO FIRMO el pacto de cuota litis, pedi se haga lugar a los dispuesto en Art. 21 de la 6716, atrs 8,1, 21 y 58 de la 8904, por las obligaciones del actor (obvio, si cobra el giro no me va a pagar) El contador del Tribunal personalmente me dijo que era "ridiculo", y si queria cobrar honorarios pidiera la ejecucion a la demandada.
Mi cliente cuadruplico el capital original....
PREGUNTO..........

LOS IMPORTES DEL CAPITAL MAS LOS INTERESES, COSTOS Y COSTAS NO SON EN PARTE DE LOS HONORARIOS??????????????????????
Y SI NO TENGO REGULACION QUE EJECUTO????????????????????
A QUIEN LE COBRO?????????????????????????

Son casi 11 meses de trabajo, audiencias, embargos, escritos, oficios, etc etc....O DESISTO DE SEGUIR EJERCIENDO COMO ABOGADA????????????y me pongo un kiosco en la esquina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :wink: [/i]
 #189586  por dra salvi

TRanquilaaaaaaaaaaa!!!!!!!
El capital, intereses y costas se refieren a lo q cobrara el actor....si?
El tema de tus honorarios es aparte......
LO q en primer lugar tnes q hacer es asegurarte de q te rgulen honorarios.....
Lo q entiendo, es q seguramente, las costas fueron pa el vencido, osea, e demandado, segun entiendo en este caso.
Por lo tanto, es como te dicen el Juzg....tenes q intimar al demandado a pagar tus honorarios.....pero no entendi si ya regularon o o!!!!!!
Avisame y lo vemos....
saludos!!!!
 #190221  por elisan

Bueno Dra. Salvi, muchas gracias por ayudarme.
Bueno te cuento: el capital original del actor era de $30.000, de un acuerdo homologado en el que no intervine y en cual tampoco abono honorarios al letrado anterior.
Resulta que terminara cobrando casi $ 90.000 incrementados por intereses multas etc.
Trabaje como loca diligenciando oficios a Bcos, etc etc. resulta que ahora cuando ya cobro $ 42.000, me abono como si fuera MUCHISIMO $2.000.- alli empece a "exigir" mi trabajo, pero no quiso firmar ningun pacto y como no me quedaba otra alternativa termine viajando por medio Bs As y embargue los ultimos $ 48.000 de los cuales considere que el Tribunal me iba a regular honorarios, lo pedi 2 veces , y nada ¿....? por ultimo intime por art 21 de la 6716 y x 8,17,21 y 58 de la 8904, a lo que me respondieron era " RIDICULO". ( me lo dijo el Contador del Tribunal )
Como esto ,es ejecucion de sentencia, entiendo que de cobrar honorarios es un tercio de los honorarios de la sentencia, es asi????, o sea de la demandada podre cobrar solo $ 2.000.- ? ???, si es asi, realmente voy a tirar el titulo al tacho de basura y me pongo un kiosco. LO JURO, por que haciendo las cosas bien sos de lo peor. Y encima trabaje y DE VERDAD mas de 10 meses, forme 2 cuerpos mas y el unico beneficiario, me dio vuelta la cara y encima me insulto..........