Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• una consultita para los que saben

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #18803  por rebecca

Hace tiempo les hice una consulta y por suerte se solucionó. Estaba mirando un poco el foro, hacia tiempo que no lo hacía pero me encanta leer porque aprendo mucho. Les doy las gracias a todos por eso.

La consulta tiene que ver con una mujer de 62 años que tiene aportes en el 2005/2006 un par de meses nada mas, y aporto a una afjp. Me pidió ayuda para ver si se podía jubilar y que le hiciera el SICAM pero la verdad que la cuota es altisima. Quería saber si me podían asesorar de como llevarlo adelante ya que le dieron turno en la afjp para abril.

Desde ya Muchas Gracias

#18813  por nani

en sicam 1 cargas lo del 2005/06 aplicando la 25321 si tiene deuda, y también pones 1 año de art. 3 (anterior al 9/93)
en sicam 2 (ampliación) cargas los años que necesites en una categoría baja
la cuota debería rondar los 300 pesos más o menos
 #18824  por afscotto

[quote="rebecca"]Hace tiempo les hice una consulta y por suerte se solucionó. Estaba mirando un poco el foro, hacia tiempo que no lo hacía pero me encanta leer porque aprendo mucho. Les doy las gracias a todos por eso.

La consulta tiene que ver con una mujer de 62 años que tiene aportes en el 2005/2006 un par de meses nada mas, y aporto a una afjp. Me pidió ayuda para ver si se podía jubilar y que le hiciera el SICAM pero la verdad que la cuota es altisima. Quería saber si me podían asesorar de como llevarlo adelante ya que le dieron turno en la afjp para abril.

Desde ya Muchas Gracias[/quote]

Yo aplicaria un cese ficto (si esos pagos son como autonomo) y te bajaria aun mas la cuota, te cuento:
cargas la situacion original segun la fecha de inicio de actividad (verifica en el sicam CONSULTA DE DATOS PERSONALES) y le aplicas art 1 25321
Le tomas 7 años por art. 3 en el sicam 1
06/1977 al 09/1980
04/1984 al 11/1987

en SICAM 2 amplia la situacion de revista
por el resto del periodo para completar los años de aporte
espero que te sirva
ANDREA

#18965  por rebecca

Despues de lo que salió el domingo en el diario, se supone que tengo que esperar hasta el 12 de abril para pasarla a reparto y así poder jubilarse. porque en la afjp me dijeron que tenía que pagar las cuotas hasta que saliera la jubi, y una cuota de $400 a un futuro jubilado no le es fácil de pagar y menos por 3 ó 4 meses que me dijeron que es lo que pueden llegar a tardar.

Que opinan?

#18967  por ramon

quien te dijo eso.. no... solo se paga una cuota nada mas.

#19014  por rebecca

me lo dijo una empleada de la afjp. si no es así la verdad es que no sé que pensar