Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Se puede?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #18972  por Luciana B.

Ingresar el trámite de jubilación para autónomos puros en la web antes de efectuar el pago de la primera cuota y hacer el pago una vez que salió acordada:?:
 #18974  por anukis

Luciana B. escribió:Ingresar el trámite de jubilación para autónomos puros en la web antes de efectuar el pago de la primera cuota y hacer el pago una vez que salió acordada:?:
hola luciana, si se puede, epro te va a salir el pago suspendido cuando salga acordada, y el beneficiario va a tener que pagar la cuota mas intereses... calculale un 3% por cada mes..
besos :)

#18975  por jorgeandr

no es necesario pagar los intereses, por lo menos en mar del plata no te los piden. saludos
jorge

#18976  por anukis

jorgeandr escribió:no es necesario pagar los intereses, por lo menos en mar del plata no te los piden. saludos
jorge
ah, en cordoba si los piden... :wink:

#18977  por jez

anukis escribió:
jorgeandr escribió:no es necesario pagar los intereses, por lo menos en mar del plata no te los piden. saludos
jorge

no siempre hay que pagar intereses.
ej, si hoy envias la jubilacion por web, tenes plazo para abonar hasta el 22 de mayo, si te sale acordada antes del 22 de mayo y abonas la cuota despues de acordada pero antes del 22 de mayo, no habria que pagar intereses, abh, creo ....., yo siempre hago asi, y nunca pague intereses
besos

#18978  por anukis

jez escribió:
anukis escribió:
jorge

ej, si hoy envias la jubilacion por web, tenes plazo para abonar hasta el 22 de mayo, si te sale acordada antes del 22 de mayo y abonas la cuota despues de acordada pero antes del 22 de mayo, no habria que pagar intereses, abh, creo ....., yo siempre hago asi, y nunca pague intereses
besos
claro, si no vencio la cuota hasta ese momento, hasta que sale acordada, no se pagan intereses, el tema es que si el vencimiento de la cuota es anterior a la resolcuion, si
:wink:

#18996  por Luciana B.

anukis escribió:
jez escribió:
anukis escribió: ah, en cordoba si los piden... :wink:

besos
claro, si no vencio la cuota hasta ese momento, hasta que sale acordada, no se pagan intereses, el tema es que si el vencimiento de la cuota es anterior a la resolcuion, si
:wink:
Gracias a todos, es una buena opción porque hay un sicam que no tengo muy claro y no quiero ahcerle pagar dos cuotas. Siempre suspenden el pago, incluso cuando pagas antes del vencimiento?

#19008  por cristiancordoba

a mi me lo suspendieron habiendo pagado el 22 a las 17:58 hs (el correo cerraba a las 18:00hs jeje). PERO ESTABA EN TERMINO!! y aun asi me lo suspendieron los tramites qeu tuve que hacer despues ni les cuento

#19011  por veroSS

Hola luciana, mira en anses le dan el alta al beneficio antes del 22 de cada mes por eso si pagas sobre la fecha te va a salir suspendido el pago, yo aconsejo a mis clientes qeu paguen hasta el 12 o 15 de cda mes unos dias antes del vencimiento por las dudas, sin mebargo no todos pueden y cuando fue asi, despues salio suspendido, respecto a lso itnereses no tuvimos que pagar ninguno porque habia sido abonada la cuota el mismo 22, eso si los tramites que tenes que hacer despues son una locura horas y horas en anses para que te reestablezcan el beneficio.
saludos

#19050  por Fabiola Gamallo

hola,quedate tranquila, si se puede pagar una vez que esta acordada por anses,yo siempre hago asi.Fijate que sea antes del 22.