Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Previa interpelacion en mora en accidente?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #189884  por cardiblu2005

Hola a tofos, la verdad es que hacerato q di con este foro y muchads veces me ha sacado de dudas sin necesidad de tener que publicar una pregunta pero ahora es la excepcion, espero puedan ayudarme de seguro que sera una preguntonta para muchos.
El tema es un accidente de transito donde resulto infructuoso el reclamo administrativo en la cpia. He decidido iniciar el reclamo judicial, soy de SantaFe, por lo q no hay mediciacion previa obligatoria, pero el tema es de si debo poner en mora al tercero o no, hasta donde sabia suelo mandar CD intimando al pago y estableciendo una estimativa de daños, pero recientemente me dijeron que no era necesario.
Repase nuevamente el CC ARt 509 y creo entender que es necesario la previa ouesta en mora del 3ro.
Me pueden aclarar este tema, no quisiera comerme alguna excepcion por elproceso judicial. He tenido muchos reclamos pero siempre los he arreglado extrajudicialmente salvo....este asi que no la tengo tan clara de los pasos previos necesarios.
Saludos a todos. Carlos

#189895  por abogado_1987

Hola cardiblu2005, yo intimaría el pago por CD antes de promover demanda

#189908  por cardiblu2005

Si vamos 2 a 0 a mi tambien me parece lo mismo, esperemos ver otros comentarios.
Saludos y ms gs por tu respuesta.

#189915  por abogado_1987

Hola cardiblu2005, de nada ....