Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INGRESOS BRUTOS EN PROFESIONES LIBERALES?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #188065  por ANA1980

Quisiera saber si un profesional (ABOGADO)que ya tiene más de 3 años de recibido aparte de pagar el mínimo en rentas como profesión liberal (si no supera ese monto su facuturación) también debe pagar ingresos brutos.
La pregunta es en las profersiones liberales se pagan ingresos brutos o sólo se paga ante Rentas? Entre Ríos

#188159  por diegogvillamayor

la cantidad de años de recibido no tiene nada que ver con IIBB, estos se pagan en proporcion a lo facturado mensualmente y existe un minimo de $ 80 por mes o bimestre no lo recuerdo ahora.
pero contacta un contador para eso.
Algunos dicen que ese minimo si no tenes actividad no se aplica y otros que siempre se aplica.
saludos

#190066  por sergiosky

seria interesante saber los fundamentos de los que opinan que no debe tributarse. en materia tributaria se paga si nos encontramos dentro del hecho imponible, por lo que si seguimos esa logica hay que preguntarse ¿cual es el hecho imponible con respecto a ingresos brutos: ser abogado o facturar? de ahi dependerá si debemos tributar o no cuando no generamos ganancias porque si el hecho imponible son los "ingresos" pues si no los tenemos no deberiamos tributar ni el minimo imponible, pero me parece que la AFIP no piensa igual ya que te obligan a que por lo menos pagues el minimo, será legal?

#190075  por diegogvillamayor

La verdad 0000 tributario yo. Lo que se es lo que me dijo el contador y lo que hablo con otros contadores.
Hay muchos que consideran que si no facturas no pagas ni el minimo ya que pasas sin actividad. Y otros que aunque no factures debes pagar el minimo legal.
Para evitar problemas creo que es mejor pagar el minimo, son $40 por mes, tampoco es la gran cosa, va en realidad esto depende de cada uno.
La realidad es que ambos pensamientos tienen su logica, pero habria que ver que opina alguien que realmente sepa de tributario.

saludos