Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta por favor ayuda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #190329  por luciana162

Un persona le paso lo siguiente:

El dia lunes por la tarde pago el seguro del auto que estaba vencido. Ese mismo dia por la noche le reban el auto.

Esa cubierto por el seguro?

La aseguradora, que es una sucursal de la casa matriz, dice que ellos pasan por la mañana los pagos y como se pago por la tarde no se quiere hacer cargo.

Que opinan?

#190375  por drgallegol

Hola, tenés que ver que dicen las condiciones particulares de la póliza respecto a los pagos fuera de término, hay algunas compañías que establecen que el seguro vencido se restablecerá a las 0 horas del día posterior al de efectivo pago de la cuota vencida.

Saludos.

#190566  por luciana162

Que tal amigos foristas.

Les comento que estuve leyendo el anexo del contrato de seguro.Efectivamente dice que:
"el seguro vencido se restablecerá a las 0 horas del día posterior al de efectivo pago de la cuota vencida."

Por lo tanto si mi cliente pago por la tarde y el hecho ocurrio por esa misma tardecita, que puedo llegar a hacer?

Es posible cuestionar esa clausula?? o que me recomiendan

Gracias
 #190712  por eic2010

te cuento no soy abogado pero yo arreglaria la denuncia, de saber tu cliente que pago a la mañana y le robaron el auto, tendria que haber esperado 24hs para hacer la denucia. Todos sabemos que si pagamos, no se acredita automaticamente.
Otra solucion seria, demandar por daños y prejuicio a la empreza del seguro por falta de informacion a los clientes por la forma de pago.
Y sino demandar a la empreza de cobro donde pago la factura tu clente por falta de informacion al cliente.
Bueno espero que te sirva para pensar, tu cliente tiene que ser el beneficiado y alguien debe hacerse cargo.