Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SOBRE ALIMENTOS...

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #189874  por analiaTorres

hola... alguien tiene algun modelo de reduccion de cuota alimentaria???
tengo un cliente que le embargaron el 40% del sueldo...??!!!!! puede ser?!! alguien tiene jurisprudencia sobre el tema... que no se puede embargar esa suma de dinero.. o algun modelo de escrito para defenderlo...
 #189888  por 123justicia

analiaTorres escribió:hola... alguien tiene algun modelo de reduccion de cuota alimentaria???
tengo un cliente que le embargaron el 40% del sueldo...??!!!!! puede ser?!! alguien tiene jurisprudencia sobre el tema... que no se puede embargar esa suma de dinero.. o algun modelo de escrito para defenderlo...
son dos temas bien distintos, uno el de reduccion de cuota,--que debe tener un claro fundamento-- y el otro el del embargo.
si le embargaron es porque no cumplio,
en relacion a embargos por cuotas alimentarias, no hay limites de embargo.. salvo la subsistencia del alimentante.- que opinan foristas? :wink:

#190041  por diegogvillamayor

Tengo un embargo sobre un hombre que no cumplio con 4 años de cuota almentaria donde la deuda esta arriba de $ 15000, al mandar el oficio de embargo la empresa le esta descontando el 70 % del sueldo.
Como te dijeron no hay montos en alimentos, salvo la subsitencia del alimentante. En este caso el alimentante esta planteando bajar ese descuento que le hacen ya que la empresa descuenta lo que considera.
Y tengo otro caso donde hay una deduda de 10.000 y la empresa le descuenta 25 pesos por mes al alimentante, aca hicimos la correspondiente solicitud para que el juzgado intime a la empresa a descontar mas dinero.
EL 40 % no me parece desmedido, hay que ver el monto de la deuda si es que es embargo o si en ese 40 % que decis tambien hay una retencion directa de la cuota mensual.
Son 2 cuestiones diferentes, una cosa es embargo por lo que no pago y otra retencion directa de la cuota actual.

saludos
 #190386  por analiaTorres

Este señor... le pasaba todos los meses $900 y tiene los recibos.. ademas le descuentan de la tarjeta de credito el consumo de luz, gas y telefono de la casa de la mujer... No hay mala fe en la mujer al solicitar el embargo cuando el le pasaba la cuota alimentaria???? el no le debia nada...
Hay otro tema el solicito un prestamo de $15.000 cuando se separo y le dio toda la plata a ella... ella no lo niega.. y tambien le descuentan del recibo el prestamo...
se puede probar la mala fe de la actora??? teniendo todos los recibos firmados... ahh otro tema el mes de junio le paso la cuota alimentaria y encima el despues se entero del embargo... debe ella devolverle la plata??? no hay un sobre alimento?? Gracias por su ayuda...

#190545  por diegogvillamayor

hola como estas, para que le hayan proveido el embargo debia tener una deuda, que esta haya estado notificada y a tu cliente se le pasaron los 5 dias para contestar y al no contestar como sabras se le ha pasado el tiempo y debe pagar lo que le reclaman.
Te reitero estas segura que es embargo y no retencion directa?????
Si es como vos decis hay mala fe, pero si se le paso el plazo para demostrar que pago es culpa de el, o se su letrado.
Insisto si le embargan es porque hay deuda, sino es retencion directa.

saludos y asegurate bien como es el tema.

en cuanto al o que paga extra ademas de la cuota, son liberalidades el pas paga porque quiere. Si el se comprometio a pagar XXXX suma y nada mas. Si despues el paga luz, gas y todo lo que quieras es tema de el. Vos tenes que pagar lo que te comprometes y de la forma en que te comprometes. El resto es un "regalo".

saludos