Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PLANES A REFORMULAR

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #19015  por IVANA M

HOLA A TODOS!!! SOY NUEVA EN EL FORO. NECESITARIA QUE ALGUIEN ME AYUDE CON ESTA DUDA. TENGO QUE REFORMULAR UN PLAN QUE FUE PRESENTADO EN SU MOMENTO ANTES DEL 02/08/2004 (POR LO QUE CREO QUE ES LA LEY 25865. ESTA PERSONA CUMPLIO LOS 65 AÑOS EN JULIO DEL AÑO PASADO, MES EN EL QUE DEJÓ DE PAGAR LOS APORTES (NO LA MORATORIA). AHORA SE QUIERE JUBILAR Y NO PUEDO HACERLE LA BAJA RETROACTIVA DE AFIP PORQUE INTEGRA UNA SOCIEDAD. EN AFIP ME DIJERON QUE REFORMULE EL PLAN POR LA LEY 24476. LA VERDAD ES QUE NUNCA LO REALICÉ. DEBO CARGAR LOS DATOS DE LA DEUDA ACTUAL (07/2006 AL 03/2007), EN LA PANTALLA ME APARECEN, PERO EN LA AFIP ME DIJERON QUE LA DEUDA ME VA A SALTAR AUTOMATICAMENTE Y QUE VOY A TENER QUE PAGARLA DE CONTADO. PERO LO CIERTO ES QUE ME SALTA UN PAGO A CUENTA (O SEA A FAVOR) PORQUE ME TOMA LO YA PAGADO POR LA ANTERIOR MORATORIA PARA CUBRIR LOS PERÍODOS 10/2003 EN ADELANTE. COMO CONTINUO? ESTOY HACIENDO LAS COSAS BIEN?. ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR.

#19043  por amg

Yo hice una con moratoria 25865 y te cuento que si la liquidaba por la 25994 tenía que pagar la deuda cash, la liquide como vos decis (gracias a la ayuda de una forista) y no solo la inclui en la moratoria, me salio pago a cuenta y además ME LA APROBARON.
Suerte, te aseguro que yo sude la gota gorda con ese caso.

#19056  por IVANA M

GRACIAS POR AYUDARME. LA VERDAD ES QUE ME TIENE BASTANTE COMPLICADA :roll:

#19073  por IVANA M

SI ALGUIEN TIENE MAS INFORMACION DE COMO HACERLO POR FAVOR AVISENME. GRACIAS

#19150  por fkyuAnses

la 25994 es la reedicion de la 25865, asi que podes reformularla y tomar esos pagos como a cuenta. Automaticamente que la envias se anula la vieja. Y con esta compras lo que necesites y aplicas prescripcion o art. 1 donde te convenga, incluso a los ultimos meses, mientras completes los 30 años.
Mandas la JAAP y esperas.
 #19161  por nita

cuidado la 25865 es verdad que se puede reformular y es compatible con la 25994, pero si la persona cumplio despues del 12/2004 la tenes que reformular x 24476.
la verdad que es un caso identico al mio y no doy pie con bola. si lo liquido hoy te paso el dato.

#19183  por IVANA M

GRACIAS A TODOS. NITA ESPERO TU RESPUESTA. TENGO QUE DAR DE BAJA LA LIQUIDACIÓN ANTERIOR O CON REFORMULAR POR LA 24476 AUTOMATICAMENTE SE PASA?. GRACIAS DE NUEVO :wink:

#19241  por mariae

yo tengo un caso similar y en AFIP me dijeron que debo cancelar la moratoria 25864 y luego confirmar el plan. todo ello para poder reformular por la 24476. Es así realmente? me dijeron que es porque es deuda reconocida posterior al año 1993. Si alguien puede ayudarme le agradeceré

#19243  por mariae

yo tengo un caso similar y en afip me dijeron que debo cancelar la vieja moratoria 25864 (lo cual son 4000Pesos) para luego confirmarla y recién ahí reformular por la 24476. Es Asi Realmente? me dijeron que es porque es deuda reconocida posterior al año 93. Si alguien me puede ayudar se lo agradezco...

#19300  por vani

mariae escribió:yo tengo un caso similar y en afip me dijeron que debo cancelar la vieja moratoria 25864 (lo cual son 4000Pesos) para luego confirmarla y recién ahí reformular por la 24476. Es Asi Realmente? me dijeron que es porque es deuda reconocida posterior al año 93. Si alguien me puede ayudar se lo agradezco...
Marie: en afip y en anses me dijieron que primero tenes que pagar toda la deuda que falta cancelar por moratoria 25.865 si son pagos posteriores al 09/93 y cumplio la edad despues del 2004.
Luego tenes que esperar que se acredite el pago y el sistema te va a permitir enviar plan por ley 24.476, en el caso que te falten comprar años.
Si la persona esta pagando moratoria ley 25.865 y con esa moratoria llega a los 30 años de aportes, se prodece como en el caso de ley 25.994, presentas sicam y anses le hace los descuentos de esa moratoria que ya estaba pagando, supuestamente desde el 2004. (esto ultimo me lo dijieron en anses).
Espero te sirva la informacion, saludos