Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM 102????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #19030  por adrianita

Hola,colegas necesito urgente que me guien en cuanto a la compra de años atraves del SDM.Soy de Tucuman fui a AFIP y me dijeron que no podia comprar en forma retroacriva esos años.-
¿De dde sacio el form 102?
¿Como compran los años uds, lo cargan en el form?
¿Lo debo hacer en AFIP o Anses?Por favor alguien me ayude.ES URGENTE.GRACIAS

#19055  por liabaires

hola, los pagos de sdm los haces con el formulario 102 ( afip tiene el formulario interactivo para completarlo) cargas el periodo desde 4/2000 pagadndo 55 por mes, despues calculas los intereses por ese mes, y tambien los pagas en el formulario. No se ingresa a Sicam porque cuentan como rrdd.
 #19096  por zelen

Hola gente, buenas tardes a todos!

Mi duda es la siguiente: Supongamos que tengo un cliente que califica para utilizar el formulario 102. Sí? Su cese de actividad es en 1994 y yo estoy pagando en 04/2000.

No se me actualiza el cese de actividad al 2000? Perdiendo años de beneficio. De ser así, entonces no me conviene usar este formulario y esperar hasta que con el art 19 cubra lo que necesito. (A pesar que ya no es factible por el momento porque está vigente hasta fin de mes esta moratoria, verdad?)

Bueno ojalá alguien pueda colaborarme!

Saludos

#19142  por liabaires

en realidad, si tenes un cese anterior, y pagas sdm posterior, este pago de sdm te determina el cese y los años de declaracion, porque acordate que se cuenta como rrdd. Saludos.-

#19149  por marianaferoldi

Zelen: La fecha de cese que deberías tomar en ese caso sería año 2000, obvio que perdés años de dd.jj pero no hay otra forma salvo que esperes para tener exceso de edad. Pero ojo que la moratoria que vos mencionas que termina el 30/04 es la 25994 y vos tendrías que usar la 24776, ésta en teoría es permanente.
En conclusión: te va a dar una cuota mas alta utilizando SDM pero te asegurás de ingresar el trámite enseguida.

Saludos
 #19186  por zelen

Hola a todos, gracias por responderme.

No me había dado cuenta lo de las moratorias :roll: tenes razón.

Y evidentemente no estaba equivocada en mi percepción.

Muchas gracias nuevamente!!

Saludos!