Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BOMBEROS PIDEN ASESORAMIENTO POR TASA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #190290  por Yanina Rodriguez

QUE TAL...SOLO INICIO MI CONSULTA.
ALGUIEN ES DE ALGUN PARTIDO DONDE YA ESTE REGLAMENTADA UNA "TASA" SEA POR FACTURACION DE LUZ, GAS, IMNOBILIARIO...ETC.
DESTINADA A LOS BOMBEROS DEL PARTIDO??
ESPERO SER CLARA

ESTAMOS NECESITANDO "URGENTE" SUBIR LOS INGRESOS FIJOS...Y NECESITAMOS ANTECEDENTES "PRINCIPALMENTE DE LA PCIA. DE BS AS"
DEL SUR TENEMOS MUCHISIMOS CUARTELES QUE RECAUDAN AL MENOS $ 0.50 POR MEDIDOR DE LUZ POR EJEMPLO (SIEMPRE BAJO ORDENANZA )
ESPERO MUY ANSIOSA UNA MANO AMIGA .-
AMABLEMENTE
YANINA RODRIGUEZ

#190608  por master.1

Hola. Yo pertenezco a una comision de bomberos voluntarios y estamos tratando de conseguir lo mismo que vos pedis. Los jefes de cuerpo de los 5 distritos que componen el partido de Escobar se reunieron con el intendente y tuvo muy buena voluntad, pero resulta que perdio las elecciones de año pasado y tenemos que volver a remar con el nuevo intendente. Lo que se mostro, segun me dijieron, fue lo que hace el partido de Gral Rodriguez, que recauda por medidor de luz. Voy a pedir los papeles y luego te comento mas. Chau
 #190609  por master.1

Me olvide. Gral Pacheco coloca un valor en la tasa de ABL y una mas cara para la tasa de seguridad e higiene para los comercios, que actualizaron hace poco, pero eso sale por ordenanza del Consejo Deliberante
 #190715  por eic2010

Por que no peliar por una ley que establesca una taza en los servicios de luz y gas , donde los cuales sean destinados para los bomberos voluntarios, si ya esta aplicado en algunos distrito se puede aplicar a nivel nacional, juntando firmas y llevando el pedido a la tv, se le tiene que dar mas importancia.
algo al pasar , existe un articulo en la constitucion
Art. 39.- Los ciudadanos tienen el derecho de iniciativa para presentar proyectos de ley en la Cámara de Diputados. El Congreso deberá darles expreso tratamiento dentro del término de doce meses.
El Congreso, con el voto de la mayoría absoluta de la totalidad de los miembros de cada Cámara, sancionará una ley reglamentaria que no podrá exigir más del tres por ciento del padrón electoral nacional, dentro del cual deberá contemplar una adecuada distribución territorial para suscribir la iniciativa.

#190836  por Yanina Rodriguez

GRACIAS A TODOS POR SUS RESPUESTAS

SOY BOMBERO, PERO TAMBIEN SOY LA SECRETARIA ADMINISTRATIVA DE LA INSTITUCION.
Y ES UNA VERGUENZA QUE PARA COSTEAR EL CUARTEL TENGAMOS QUE REGATEAR...YA QUE LAS AYUDAS SON MINIMAS..
PAGAMOS LOS IMPUESTOS COMO CUALQUIER EMPRESA, Y TODOS LOS GASTOS DE FUNCIONAMIENTO Y OPERATIVOS

SIGO EN BUSQUEDA DE ANTECEDENTES...
GRACIAS