Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• turno en anses...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #19066  por hernanjqka

Si pido turno para una clienta, y tengo poder, puedo ir yo, o necesariamente tengo que hacerla ir a anses?
EL aporderado puede hacer todo el tramite?

#19072  por dsncorp

Hola podes ir vos sin el cliente pero asegurate de que en todos los formularios te firme porque donde te falta una firma te rechazan el turno y no te dan curso al tramite
 #19075  por adriana

HOLA TENE EN CUENTA QUE TE PIDEN QUE ESTEN FIRMADOS Y CERTIFICADAS LAS FIRMAS POR EJEMPLO EL FORM. EN EL QUE SE ACEPTA EL DESCUENTO SUPERIOR AL 20 % TIENE QUE ESTAR FIRMADO Y CERTIF. LA FIRMA, LO MISMO CON LA SOLICITUD DE TRAMITE, + CARTA PODER,,,
LO QUE NOSE SI TIENE QUE ESTAR CERTIFICAD ES LA FIRMA DE LOS 558 A,B,C... ME PARECE QUE CON QUE ESTEN FIRMADOS ALCANZA... ME PARECE QUE DEPENDE LA UDAI Y DE QUIEN TE TOCA...
SUERTE ADRIANA
hernanjqka escribió:Si pido turno para una clienta, y tengo poder, puedo ir yo, o necesariamente tengo que hacerla ir a anses?
EL aporderado puede hacer todo el tramite?

#19135  por chimi

En las AFJP el 558 lo puede firmar el apoderado. En Anses no se pues siempre fui con el cliente, yo diria que llames para averiguar. Saludos Stella

#19151  por marianaferoldi

No hace falta que el cliente certifique firmas en los 558, pero si en: SPP, carta poder, aceptación de descuento de cuotas y en Rosario el "no más pruebas" cuando el cliente tiene aportes en rr.dd.

#19154  por liabaires

hola, una pregunta tonta pero no lo se... la certificacion se tiene que hacer con el formulario completo ,me refiero al de solicitud de inicio... o se puede enviar a certificar en blanco? Gracias

#19158  por cristiancordoba

lo que certifica la policía, el juez de paz o el escribano es que Fulano firmó en su presencia. No dan fe del contenido, sólo de la identidad del firmante. Capisce?

#19170  por amg

Si vas como apoderado tenes que tomar el turno donde dice apoderado. El 558 lo firmas vos adelante del iniciador, lo que te piden certificado (puede ser por la policia) es la solicitud y el formulario que dice que no estaban separados (si es pensión)y el que acepta el descuento del haber.
LLeva documentos originales y copias

#19549  por liabaires

Entendido lo de la firma.... Gracias!!!!! :D