Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido, con causa??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

#190979  por matiassergio

Lo que hizo tu cliente es igual a robar al empleador... y en las empresas a los que roban los despiden.
Al marcar el ingreso del compañero que falto, estas ocasionando gastos al empleador (dado que no puede gozar de la mano de obra que esta pagando) sin su consentimiento, o sea le esta robando la plata.
Y si bien fue una tonteria de tu cliente, es una accion al fin, no existe la justificacion de que lo hizo por "bueno" o "tonto", mas con 25 años de experiencia en la empresa.
Yo que vos arreglaria extrajudicialmente.

Por cierto, todo lo que plasmo no es porque estoy en contra de tu cliente ni mucho menos, me compadezco de esta pobre persona que cometio dicho error. Despues contanos como continua,

Saludos

#190981  por MORGAN

Noooo, que vas a hacer, si negaste todo en los telegramas seguí así ni se te ocurra manifestar que lo hizo solo una vez ni nada por el estilo, lo negás y listo, si lo reconocés pueden los jueces interpretar que la acción es grave y dar por justo el despido con causa, reforzá tu posición con que tu cliente carecía de antecedentes, antiguedad, etc.

#191007  por amparito

MORGAN escribió:Noooo, que vas a hacer, si negaste todo en los telegramas seguí así ni se te ocurra manifestar que lo hizo solo una vez ni nada por el estilo, lo negás y listo, si lo reconocés pueden los jueces interpretar que la acción es grave y dar por justo el despido con causa, reforzá tu posición con que tu cliente carecía de antecedentes, antiguedad, etc.
Sí, creo que tenés razón. Un abrazo y gracias.
 #381829  por amparito

chicos, quiero mantenerlos al tanto, estamos en juicio, y en la conciliación nada, fue un trámite, quedamso en hablarnos los letrados, pero nunca sucedió. Ya tengo pericia contabl,e estamos cerca de la vista. Saludos.
 #382028  por DAL

Y la empresa esta pudiendo probar la causa que imputó???
 #382094  por amparito

No, la empresa, no hizo nada, pues la prueba con la que cuenta es la testimonial y eso será el día de la vista de causa.
 #382414  por estudiotucci

seguilo el juicio con lo comentado en los primeros telegramas, entiendo se va a llegar a un arreglo antes de vista de causa.-