Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• boleto de compraventa juicio escrituracií²n

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #189690  por danna

Estimados colegas aprovecho la ocasiòn para saludarlos ya que soy nueva en este foro.
El motivo de la consulta es el siguiente: mis clientes son compradores de un lote mediante cesiòn en BS.As prov., existen cesiones tres en total. El boleto originario decia que se escrituraria una vez realizada la subdivisiòn del lote, la cual nunca se concreto. El inconveniente es que no tienen la posesiòn, por lo tanto es imposible hacer un juicio de escrituraciòn, y la acciòn esta prescripta.
El lote se encuentra anexado a otro que esta viviendo la flia de la titular registral e impiden la entrada a los nuevos compradores.
Es por todo esto que recurro a uds para ver que otra alternativa es viable, desde ya muchas gracias
 #191117  por JUAN ZABARA

Yo intimaria a los herederos del cedente a realizar la subdivision. Bajo apercibimiento de iniciar el juicio por escituracion. K para mi no prescribe pues es una obligacion para ambas partes. Ademas creo k el titulo es suficiente y legitima tambien para iniciar una accion de reivindicacion.- No se si sirve. Por lo menos tenes una opinion mas. Un abrazo y suerte.

#191557  por danna

Gracias Juan por tu sugerencia, creo que es lo mas viable.

#193275  por mangelica

Hola Danna:
A ver si entiendo: el lote se vendio primero por boleto y luego se cedío? Esta hecho por instrumeto privado o por escritura pública? Decis que esta anexado al lote donde vive una familiar de la titular registral, por lo tanto el lote de tu cliente no cuenta con Nº de partida ni Matrícula.? El titular registral está fallecida?
En particular y respetando la respuesta de Juan, deberias intimar al titular registral a fin de iniciar las acciones judiciales.-