Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Certificado de Servicios y Remuneraciones.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #177293  por Pipi

Tengo un certificado de aportes y remuneraciones de la obra social de docentes particulares. Interpreto que son del IPS. En la sabana de aportes no esta.
Quiero iniciar el expte. teniendo en cuenta estos aportes. Que se hace?
Gracias!

#177325  por yesiyeyo

tenes q hacer reconocimiento en ips

#177330  por Pipi

Nunca hice.. como se hace?

#177343  por marcegaleano

Pipi escribió:Nunca hice.. como se hace?
Si tenes la certificacion de servicios tenes que conseguir el codigo en la Direccion General de Cultura y Educacion -Direccion de Jubilaciones y Certificaciones, previo a solicitar el reconocimiento en el IPS.
Una vez que te otorgaron ese codigo, inicias el reconocimiento en el IPS, y ese reco es el que presentas en anses.

#177360  por Pipi

En Plata ? o en cualquier delegacion? o tengo que mandar TCL?

#177366  por marcegaleano

Pipi escribió:En Plata ? o en cualquier delegacion? o tengo que mandar TCL?
En La Plata (57 Nº 835 e/11 y 12) o a traves de los Consejos Escolares.

#191306  por Pipi

En estos casos, a pesar de figurar en la sabana de aportes, y tener el certificado de aportes, sin el reconocimiento no funciona la res. 980?

#191323  por marcegaleano

Pipi escribió:En estos casos, a pesar de figurar en la sabana de aportes, y tener el certificado de aportes, sin el reconocimiento no funciona la res. 980?
Los aportes del ips no figuran en la sabana de aportes de anses. Si figuran en la sabana de aportes es porque no son de IPS. En el ultimo caso (si figuran en sijip) no tenes que presentar nada

#191335  por Pipi

Perdon... ahora que razono... fue una preguntonta! elevada al cuadrado! jajaja