Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Daño

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #191373  por Laura_floresta

Agradeceria que alguien me explique si esta bien lo que me dice la aseguradora (Boston) del auto que provoco el siniestro.

Una Volswagen Caddy estacionada, el conductor abre la puerta tenia los pies en el piso y cuando estaba por salir (del lado de la calle a la izquierda) un Honda Fit, cuyo conductor venia hablando por celular, lo golpea en el guardabarro izquierdo y arranca la puerta. Por suerte el conductor no tuvo lesiones, pero tuvo que dejar en el taller la camioneta con la que trabaja mas de 2 semanas y pagar el arreglo.
Se hizo la denuncia policial, la administrativa a la aseguradora del dueño de la Caddy, se sacaron las fotos pertinentes. Todo esto se entrego a la empresa que se encarga de pagar.
Resulta que la respuesta que le dieron es no le van a reintegrar nada porque hay culpa compartida. Que la única via es la judicial, pero que no se lo recomiendan ya que los arreglos del Honda que tampoco pagaron coctaron mas de $7000.00-y que si pierde le van a hacer pagar todo.
Dicen que no se puede descender por la izquierda cuando se estaciona sobre la derecha, yo no manejo no entiendo, pero me parece ridiculo que por culpa de otro que venia distraido hablando por celu tenga que hacerse cargo el de la caddy de todos los daños ($4380.00-)que le ocaciono.
Que puedo hacer ?
-

#191387  por Taneyev

La Boston tiene razón, y para mí hay concurrencia. Estacionado sobre
la derecha, antes de abrir la puerta de la izquierda hay que asegurarse
bien de que no viene nadie. Tu cliente debió haber visto al otro viniendo
hacia él, y debió esperar a que pasara y que no viniera nadie más.Si
no miró, o si miró y no lo vió, o si lo vió y pensó que estaba muy lejos,
en cualquier caso hay negligencia y por lo tanto concurrencia de culpas.
 #191801  por Laura_floresta

Muchas gracias por responderme.
Saludos