Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Asociacion estafa con lotes

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #191525  por cc.martha

Hace siete años una empresa urbanizadora me metio en esta rosca: pago una cesion de derechos y acciones por una parcela en un predio propiedad de una sociedad civil. Pago la urbanizacion, el urbanizador me da un certificado com socia de la asociacion civil que habia cancelado el lote tal o cual y que esto habia sido dictado por asamblea etc etc.
AHORA LA SOCIEDAD CIVIL, EN POSESION DE LOS LOTES URBANIZADOS ME DICE:......pero señora usted no es socia de esta agrupacion.... busquese un par de abogados porque esta muy mal
PREGUNTA:
La cesion de derechos que me hizo un socio activo en las oficinas del urbanizador sin mas testigos que la secretaria no sirve pero de nada?
El certificado de libre deuda del urbanizador (que es asu vez socio de esta asociacion civil y tiene casi el 50% del predio) tampoco sirve?????
YO no pague cuotas y solo fui a una asmblea (OH ,,,organizada por el urbaniozador!) no fui porque la sociedad era una red de numeros de telefonos y una sombra oculta en la oscuridad, imposible contactarlos
Hay alguna uña, resquicio rendija algo de lo que pueda tomarme????

ADMITO MI ERROR Y MI INGENUIDAD SOLO QUIERO SABER SI HAY ALGO DE LO QUE ME PUEDA TOMAR PARA HACERLES UN RECLAMO

(Por lo pronto estoy operando a nivel político y tal vez haga una denuncia en la fiscalia penal economica por estafa, para que vean si hay mas damnificados, que creo son 19 pero no se si eso me ayude.

POR FAVOR ALGUIEN ME AQYUDE Y ASESORE!!!! MI ABOGADO YA ME SENTENCIO!

#192226  por bjsaravipaz

Martha:

Lamentablemente convivimos con este tipo de gente.

Periódicamente recibimos, en el escritorio, personas con documentos por el cual se "ceden derechos" sobre un terreno o porción de otro, para que le delimitemos (amojonemos) su parcela.

Claro que estos inmuebles no existen y, a menudo, son imposibles de ser creados. Las normas provinciales y locales frenan este tipo de "emprendimientos".

Además, por lo general, son tierras litigiosas de difícil saneamiento registral.

Sería bueno alertar a los lectores y dar alguna precisión de la zona donde se encuentra esta tierra.

Recientemente recibí un considerable número de damnificados en un caso "comparable" en La Plata.

Por supuesto que les recomendé que consulten a un Abogado, ante las dudosas adquisiciones.

Un cordial saludo.

Agrim. Bernardo J. Saraví Paz
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com

#192811  por cc.martha

Estimado Agr. Paz :

Desde ya muchas gracias por su respuesta y afortunadamente parece que no hice todo mal. En realidad hice las cosas bien hasta cierto punto ya que averigue nomenclaturas catastrales del dominio matriz 'grande' o sin parcelar, averigue datos de propietarios de escrituras, en fin hice todo lo debido, pero falle al hacer valer la cesion de derechos frente a la sociedad civil. Afortunadamente en las actas sociales aparece mi nombre y datos como poseedora del lote-parcela a urbanizar y mensurar, lo cual cancele debidamente.
El problema que enfrento es que la sociedad civil se niega a escriturarme pero de una manera tramposa ya que no responden a mi peticion 'negociadora' para poder escriturar, por lo que deberè ir a juicio. Además temo que hayan vendido mi lote, y ya asumi que puedo haber sido estafada.
Y que el juicio puede ser complicado. No se si pueda accionar contra las autoridades de la sociedad para que me indemnicen o contra el urbanizador,.... o si pueda recuperar algun lote de los que quedan libres.
No puedo creer que me haya confiado del modo que lo hice, pero yo espero que otras personas no cometan mis errores.

Ya esta ya fue espero que algun dia salga algun tiepo de legislacion contra esta gente
Muchos saludos

#192993  por DAL

Es fundamental aquí el contrato firmado, quienes son los cedentes, que derecho tenían, y por lo tanto que derecho cedieron, ya que nadie puede ceder un derecho mayor o mejor que el que tenía. Todo esto surge de los papeles, por lo que es inevitable que los vea un abogado. Por suerte hay documentación!! muchas veces, meras fotocopias . . .
Mucha suerte!!!