Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me denuncian x Estupro y no tuve sexo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #191128  por danielmanf

Buenas. Resulta que hace un par de meses conocí una niña que por medio de mi trabajo se acercó a mí, y entablamos una linda relación ya que yo estoy bastante solo y bueno, se presentó la posibilidad de una amistad y le di para adelante.
La cuestion es que hoy llegó la madre acompañada de un hombre a decirme que no quería que tenga ningún tipo de comunicacion de ahora en más con su hija y que ME HABIA "DENUNCIADO EN LA FISCALIA", que me preparara para lo peor, que deberia haberlo pensado antes de acercarme a su hija y que tienen escuchas telefonicas, mails hackeados, historia de mi vida, etc. El tema es que la nena estuvo en mi casa esta mañana y me dijo la madre que eso se llama estupro. Yo no dije mucho y se fueron, vine a internet porque me sonó a algo sexual lo de "estupro" y sí. es algo sexual, pero yo NO TUVE SEXO CON LA NENA. Sólo estuvimos tomando unos mates y por eso me puedo comer cárcel? Me dijeron que además de eso iban a presentarse en mi trabajo (que es muy importante para mi) y decir eso y además iba a salir en los medios. Quiero saber qué hacer si uno de estos días cae la Policia a mi casa. Qué decir y qué no? puede caer? Y si esto va a juicio y se prueba que no tuve sexo con esta chica y que la madre está loca pero antes me hecharon del laburo y me gané la primera denuncia, el primer antecedente penal de mi vida, qué hago? Me tiro al río ó debajo de un camión???
 #191163  por eic2010

quisiera saber que edad tienes tu y que edad la niña, luego te dire que si no tuvieron relacion sexual alguna no creo que te encierren, segundo no vas a salir en la tv por que no es un caso de violacion, muerte etc, bueno no soy abogado pero se que si no violaste la ley, tenes muchas formas de ganar .
 #191183  por Torneli

Consultá a un abogado penalista.
Es un delito muy grave.

#191213  por andrea1982

Coincido con el anterior, mejor consultá desde ya con un abogado.

Además, qué edad tiene la chica?
 #191555  por danielmanf

Pucha, me olvidé de ese detalle. Ella tiene 16 años y yo 33. Reitero, no tuvimos sexo pero no se si eso se pueda probar, además hablamos del tema y ella me dijo que sabía todo sobre sexo porque había hablado con la madre, padre, escuela, amigas. El tema que más me preocupa es que si ya hizo la denunca la madre; me van a ir a detener a mi casa? si es así, en qué lapso debe ocurrir la detención (para saber si era cierto que me denuncio y no sólo me quiso asustar) si sucede algo y se presenta la ley ante mí. Qué debo hacer para no autoincriminarme?
 #191561  por danielmanf

Pucha, me olvidé de ese detalle. Ella tiene 16 años y yo 33. Reitero, no tuvimos sexo pero no se si eso se pueda probar, además hablamos del tema y ella me dijo que sabía todo sobre sexo porque había hablado con la madre, padre, escuela, amigas. El tema que más me preocupa es que si ya hizo la denunca la madre; me van a ir a detener a mi casa? si es así, en qué lapso debe ocurrir la detención (para saber si era cierto que me denuncio y no sólo me quiso asustar) si sucede algo y se presenta la ley ante mí. Qué debo hacer para no autoincriminarme?

#191717  por Doctor Zhivago

Como bien le han comentado, es necesario que contrate los servicios de un abogado o una abogada con experiencia en la materia penal, y le relate todo lo sucedido.

Saludos.

#191724  por Moniluj

Primero hay que tener conciencia para manejarse en la vida. Es un consejo, aún cuando un penalista defiende a alguien que cometió un delito debe decirle al menos "tratá de no meterte en mas problemas" (aunque yo coma de eso).
Parecería que das en el tipo del art. 120 CP, cuya pena va de 3 a 6 años, pero tenés la barrera de los 16 años, dice "menor de 16", da para interpretar (debe tener 16 o 15?), sigue "aprovechándose de su inmadurez sexual" por más que la chica supiera de sexo, existe sin dudas, la inmadurez sexual (no se refiere sólo al aspecto físico, obvio) y continúa "en razón de la mayoría de edad del autor", ahí estás en el horno. Te salva el art. 132 que da la posibilidad de avenimiento entre imputado y víctima cuando ella "fuera mayor de 16 años" y ahí aparece de nuevo el problema de la interpretación, ella tiene que tener 16 o 17?, si el juez acepta ese avenimiento extingue la acción penal o aplica probation. Yo creo que la segunda opción es la correcta. Entiendo tu situación y entiendo a la madre.

Hace poco recibí unos mails de un desubicado que se proponía como novio ideal, llenó de fotos (imagínense) no sólo mi mail, sino también el de mi hija y sus compañeritas de colegio. Lo increpé con el tema de cómo tenía mails de menores de edad y el descarado contestó: "¿quien no tiene mails de alguna menor"? Le dije: "cualquiera podría tener el mail de una chica de 17(me salió naturalmente esa edad, supongo que es para tener en cuenta) pero no todos tienen mails de menores de 10. Lo amenazé con denunciarlo, le pasé una lista de todos los mails que debía borrar, hubo un fuerte intercambio de palabras, le dije que era abogada. Dijo que los había borrado y que no era ningún loco, pero me enteré que siguió "chateando" con una compañerita de mi nena, le decía cosas como: "sos muy linda" "parecés mas grande". Hablé con la madre de la nena y la advertí del problema, pero ese sujeto sigue en la web, seguro.

#191821  por Doctor Zhivago

Claro, muy oportuno lo suyo Dra.; pero, en relación con la madurez sexual ¿qué puede entenderse o interpretarse de lo que es o no de lo que no es "madurez sexual" en la actualidad...?. Sin ir más lejos, uno de mis clientes, tiene una hija de 14 años, la cual ya tiene dos hijos y esta embarazada esperando a su tercer hijo, y el padre de esos niños, tiene, en la actualidad, 30 años.

Saludos.

#191970  por Moniluj

Es acertado lo que dice Dr., pero en ese caso existe la madurez sexual, un hombre que invitara a esa chica de 14 años, no sería lo mismo si invitara a otra de 16 años que todavía va al colegio y vive con su mamá. Eso es lo interesante del derecho penal, da para el debate y eso, aunque suene duro admitirlo, dependerá del lugar en que se sitúe quien acusa, quien defiende.
Porsupuesto que la expresión "madurez sexual" es absolutamente vaga, imprecisa y caprichosa, pero quien preguntara al principio dijo que la chica sabía todo sobre sexo, bien, en teoría, no dijo que había convivido 2 años con alguien o que tuviera hijos o algo por estilo que diera para pensar que existía cierta madurez.
Me agrada la gente inteligente que encuentra el talón de aquiles a un argumento, aumenta la calidad del debate, gracias por estar atento. Saludos.

#192013  por Taneyev

Te deseo la mejor suerte con este lío, pero que te sirva de experiencia:
NUNCA MAS te metas con una menor; nunca más te quedes solo
con una menor, en tu/su casa ni en ninguna otra parte; nunca mandes
mails a una menor ni hables con ella por teléfono ni por celular, ni por
mensajes de texto. En resumen,como dice el tango "dejá las pebetas
para los muchachos; esos platos fuertes no son para vós"
 #192138  por Maiquel

[quote="danielmanf"]Buenas. Resulta que hace un par de meses conocí una niña que por medio de mi trabajo se acercó a mí, y entablamos una linda relación ya que yo estoy bastante solo y bueno, se presentó la posibilidad de una amistad y le di para adelante.
La cuestion es que hoy llegó la madre acompañada de un hombre a decirme que no quería que tenga ningún tipo de comunicacion de ahora en más con su hija y que ME HABIA "DENUNCIADO EN LA FISCALIA", que me preparara para lo peor, que deberia haberlo pensado antes de acercarme a su hija y que tienen escuchas telefonicas, mails hackeados, historia de mi vida, etc. El tema es que la nena estuvo en mi casa esta mañana y me dijo la madre que eso se llama estupro. Yo no dije mucho y se fueron, vine a internet porque me sonó a algo sexual lo de "estupro" y sí. es algo sexual, pero yo NO TUVE SEXO CON LA NENA. Sólo estuvimos tomando unos mates y por eso me puedo comer cárcel? Me dijeron que además de eso iban a presentarse en mi trabajo (que es muy importante para mi) y decir eso y además iba a salir en los medios. Quiero saber qué hacer si uno de estos días cae la Policia a mi casa. Qué decir y qué no? puede caer? Y si esto va a juicio y se prueba que no tuve sexo con esta chica y que la madre está loca pero antes me hecharon del laburo y me gané la primera denuncia, el primer antecedente penal de mi vida, qué hago? Me tiro al río ó debajo de un camión???[/quote]

Es necesario consultar un abogado, penalista, porque en el caso tuyo veo que te han orientado, para el lado de los tomates, y el cagazo no te lo sacan. Hay un pequeño detalle, que no te preguntaron: ¿en que país ocurrió el hecho? A partir de alli tendremos Ley aplicable.
Suponiendo que ocurrió en Argentina.

Si no has tenido sexo o lo hubieses tenido en este caso no interesa, siempre que fuera consentido, y forma normal. Vamos por partes: 1. Alguien te dijo: "Parecería que das en el tipo del art. 120 CP, cuya pena va de 3 a 6 años, pero tenes la barrera de los 16 años, dice "menor de 16", da para interpretar (debe tener 16 o 15?)," Esto es así menor de 16 quiere decir que no tiene 16. En tu caso tiene 16 y no es el estupro que desde 1999 es regulado en el art. 120.
Doctor Zhivago dice: "Como bien le han comentado, es necesario que contrate los servicios de un abogado o una abogada con experiencia en la materia penal, y le relate todo lo sucedido." Es importante la consulta personal con expertos, puesto que en este intercambio epistolar se ve solo lo que comentas, aunque puede haber detalles importantes que cambien totalmente la cuestion, que no comentas o que no te preguntan.
Y por ese detalle vas en cana, o te caZan como el caso de esa forista que te proponia el avenimiento. Saludos
 #192280  por danielmanf

Que bueno que me respondieron varias cosas. Eso me tranquiliza bastante. Hay un par de puntos que se les pasaron y que pregunté más arriba: Cómo se que la denuncia realmente fué hecha? Van a caer un día los policías a detenerme? La Madre habló conmigo el día domingo a las 19:30 aprox. y hoy es martes, 21:50h. Como dijo que ya estaba hecha la denuncia en la Fiscalía, es de suponer que la hizo el domingo un poco antes de verme, porque según dijo, ese día se enteró de que su hija estuvo en mi casa a la mañana. Pregunto: Hay un plazo entre la denuncia y la detención? Me detienen directamente y me encierran o me detienen y me toman declaración y me sueltan, ó me dan una notificación o me citan a declarar???Está bien. obvio que voy a ver un abogado penalista pero ¿y si fué sólo para asustarme? (y lo consiguió porque casi no he dormido estos días) Necesito saber si la denuncia realmente existe ¿cómo lo averiguo????
Y si. De ahora en más antes de seguir hablando con una chica, le pregunto qué edad tiene, pero en este momento me muero de incertidumbre por no saber qué hacer en este caso. Les pido orientación, tengo conocimientos de muchas cosas pero de esto, nada y es horrible lo que siento. Vengo de un pueblo del interior y nos conocemos todos y nadie va a sospechar que me cogí una nena porque estuve hablando con ella, entiendo la inseguridad de la ciudad y ni idea de que existía el estupro.
 #192329  por ñoser

danielmanf escribió:Que bueno que me respondieron varias cosas. Eso me tranquiliza bastante. Hay un par de puntos que se les pasaron y que pregunté más arriba: Cómo se que la denuncia realmente fué hecha? Van a caer un día los policías a detenerme? La Madre habló conmigo el día domingo a las 19:30 aprox. y hoy es martes, 21:50h. Como dijo que ya estaba hecha la denuncia en la Fiscalía, es de suponer que la hizo el domingo un poco antes de verme, porque según dijo, ese día se enteró de que su hija estuvo en mi casa a la mañana. Pregunto: Hay un plazo entre la denuncia y la detención? Me detienen directamente y me encierran o me detienen y me toman declaración y me sueltan, ó me dan una notificación o me citan a declarar???Está bien. obvio que voy a ver un abogado penalista pero ¿y si fué sólo para asustarme? (y lo consiguió porque casi no he dormido estos días) Necesito saber si la denuncia realmente existe ¿cómo lo averiguo????
Y si. De ahora en más antes de seguir hablando con una chica, le pregunto qué edad tiene, pero en este momento me muero de incertidumbre por no saber qué hacer en este caso. Les pido orientación, tengo conocimientos de muchas cosas pero de esto, nada y es horrible lo que siento. Vengo de un pueblo del interior y nos conocemos todos y nadie va a sospechar que me cogí una nena porque estuve hablando con ella, entiendo la inseguridad de la ciudad y ni idea de que existía el estupro.
perdon no! pero lo tuyo es simple amigo1
si tenes echa la denuncia estas jodido! y sino la tenes no paso nada1 Ahora como averiguas si te Hicieron la denuncia?' Eso es mas complicado, por que te va a salir como minimo mas de 2000$ Oh vos conoces algun medico que opere gratis?Cualquier abogado que veas te va a cobrar ese monto, Espero haberte AYUDADO,

#192359  por attorney

Doctor Zhivago escribió:Claro, muy oportuno lo suyo Dra.; pero, en relación con la madurez sexual ¿qué puede entenderse o interpretarse de lo que es o no de lo que no es "madurez sexual" en la actualidad...?. Sin ir más lejos, uno de mis clientes, tiene una hija de 14 años, la cual ya tiene dos hijos y esta embarazada esperando a su tercer hijo, y el padre de esos niños, tiene, en la actualidad, 30 años.

Saludos.
Disculpe, Dr.... Ud. cree que esa mamá-nena de 14 años goza de la llamada "madurez sexual"? A mí me parece justamente lo contrario.