Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Regimen de visitas pedido por la tia paterna

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #191146  por Grays

Hola Foristas! Me llego un caso al estudio y la verdad es q necesito ayuda. Mi clienta tiene dos sobrinas de 3 y 5 años con las cuales tenia una relacion diaria hasta q el padre de las menores (hermano de mi clienta) fallecio. Desde ese momento (ya ha pasado mas de un año) la madre de las menores no deja q la tia vea a las niñas. Mi pregunta es si la tia esta legitimada para pedir judicialmente un reg de visitas???
La abuela de mi clienta tb esta interesada en ver a sus nietas, y no tendria problemas en iniciar ella el regimen, pero como no esta bien psicologicamente debido a varios hechos traumaticos q ha sufrido en el ultimo tiempo, en caso de ser posible, creo q seria menos riesgoso q sea la tia quien solicite el reg de visitas.
El juicio tramitaria en Pcia de Bs. As., hay etapa previa??? Debo iniciar con demanda o solo con el formulario de inicio??? Perdon por la preguntonta pero la verdad es q no tengo experiencia en temas de familia. Desde ya muchas gracias.
Ah! Me olvidaba, me puse en contacto con el abogado de la madre de las menores para ver si existe la posibilidad de llegar a un acuerdo pero como lo veo dificil, recurro a uds. para ir preparando el terreno en caso de q sea necesario acudir a la justicia. Saludos y gracias.

#191196  por diegogvillamayor

hola como estas, yo personalmente nunca pedi regimen para un tio. Pero no creo que haya inconvenientes en que te lo den. Y sino que lo pida la abuela. No se a que problemas psicologicos te referis que tendria, pero son los suficientemente graves como para que no le den el regimen????
En cuanto a la forma, si hay etapa previa y sorteas con el formulario DNI del peticionante y partidas (para acreditar el vinculo).

#191374  por Grays

Hola Diego! Gracias por responder! La abuela de las nenas no esta mal como para q no le den el regimen, pero esta en tratamiento psicologico y pense q si sale a la luz quizas sea una traba. Habia pensado en q se presenten las dos, tia y abuela, a peticionar el regimen, por las dudas. Nuevamente gracias, Saludos!

#191579  por flaveia

Hola Grays! te comento que tuve que hacer hace como un año atrás un régimen de visitas para abuela y tía de un menor, pero en este caso el padre no había muerto sino que se había ido a vivir a España. La jueza se lo otorgó para no "desvincular" al niño de la familia del padre. Así que es viable. Y mientras que los problemas sicológicos no sean de "peligro", es más, ni los menciones en la demanda. Exito!!!!