Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OPINIONES NOTIFICACION BAJO RESPONSABILIDAD

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #191598  por abogadaya1

Queridos colegas:
Necesito me digan que harian si tienen un juicio contra una remiseria y notifican de la demanda al dueño de la remiseria y al dueño del auto al domicilio de la remiseria, pero el dueño de la remiseria acepta la demanda en su contra pero devuelve la demanda del dueño del auto diciendo que no vive alli.

Que me aconsejan pido notificacion bajo responsabilidad de la parte actora o tengo que averiguar donde vive realmente el dueño del auto.

El actor el unico domicilio que conoce es el de la remiseria ya que fue contratado alli por el dueño del auto. Y tiene en la cedula verde otro domicilio, pero en el intercambio de CD enviamos al domicilio de la cedula verde tambien y fue rechazada.
Dicho auto esta habilitado por la agencia.

Desde ya muchas gracias

#191621  por claudis

Hola, mi opinión es que en este caso, la cédula bajo responsabilidad de la parte actora,no vá, porque esta tiene lugar, cuando tenes conocimiento que la persona a la cual querés notificar, vive en ese domicilio, pero por diversas razones no la podés ubicar. Luego no te puede plantear ninguna cuestión. En este caso te informan que ese no es el domicilio de la codemandada. Y si bien demandás a las dos, son dos personas distintas, con domicilios diferentes. tendrás que averiguar por algún medio el domicilio del dueño del auto. Porque si no se presenta al proceso, no vas a poder solicitar la rebeldía, al no haber sido bien notificado, o bien puede presentar una nulidad en la notificación y te cae todo, porque un traslado de demanda se hace en el domicilio real de la persona. me parece a mi. Besos

#191625  por claudis

Hola, mi opinión es que en este caso, la cédula bajo responsabilidad de la parte actora,no vá, porque esta tiene lugar, cuando tenes conocimiento que la persona a la cual querés notificar, vive en ese domicilio, pero por diversas razones no la podés ubicar. Luego no te puede plantear ninguna cuestión. En este caso te informan que ese no es el domicilio de la codemandada. Y si bien demandás a las dos, son dos personas distintas, con domicilios diferentes. tendrás que averiguar por algún medio el domicilio del dueño del auto. Porque si no se presenta al proceso, no vas a poder solicitar la rebeldía, al no haber sido bien notificado, o bien puede presentar una nulidad en la notificación y te cae todo, porque un traslado de demanda se hace en el domicilio real de la persona. me parece a mi. Besos

#191644  por MORGAN

No camina la cédula bajo responsabilidad en esa situación, tenés que averiguar el real.

#192337  por GALA

Hola, para mi tampoco iria la cedula bajo resposnabilidad, porq ese no es el domicilio real del demandado. Trata de averiguar el domicilio real, podes librar oficio a la camara electoral.- Suerte.
 #193442  por vaner

Y como se hace si cuando tenes que librar los oficios, por ejemplo a la camara te solicitan el DNI y uno no lo tiene ni puede conseguirlo??

#193459  por MORGAN

Hacé de Sherlock Holmes, averiguá donde vive que alguien lo siga, decile a tu cliente que te lo averigue, asegurate que viva ahí, denunciá el nuevo domicilio y mandá la cédula ahí.

#193502  por DAL

YO creo que con un informe de titularidad del vehiculo, debe constar el domicilio del dueño. Un amigo en rentas, o bien si esta previsto, averiguando por ventanilla, nos puede decir donde se envia la patente. La guía de telefonos tambien puede dar una mano para averiguar un domicilio.

#194081  por vaner

Yo ya se donde vive. Y ese es tambien el domicilio que figura en la compañia de telefonos pero (como tiene chacras) suele no estar y se hizo negar. Atendió la madre y dijo que no vive ahi desde hace mucho. Ahora el juzgado nos pide el DNI para pedir los oficios y no lo sabemos.que hago??

#194742  por Marielp

Por lo que entiendo , la cedula de notificacion de demanda al dueño del auto fue notificada , esto es cuando fue el oficial notificador, se la recibieron y fue luego el dueño de la remiseria el que devuelve la cedula . Pero en rigor de verdad , la cedula estaba notificada , es asi o entendi mal ?

#194749  por MORGAN

Son dos los demandados -para Marielp-.
Claro ahora está difícil porque tenés el informe del notificador que dijo que la madre le manifestó que no vive allí desde hace mucho, si no es fácil conseguir los datos que te faltan de ese sujeto, jugate manifestándole al Tribunal que realizaste averiguaciones y te consta que vive allí y que te libre la cédula bajo tu responsabilidad.

#216524  por abogadaya1

Gracias a todos por sus opiniones.
Les cuento como siguio el tema. Envie la notificacion al dueño del auto a la direccion que le figuraba en la cedula verde y volvio diciendo que no vive alli. La verdad es que alli no vive pero era la unica direccion que tenia y me corria el plazo de 3 dias.
Siguiendo el consejo de Morgan mi cliente hizo de Sherlock Holmes y siguio al dueño del auto cuando salia de la remiseria y consiguio la direccion de donde vive actualmente.
Mi pregunta es ¿Puedo denunciar en el expediente este nuevo domicilio y pedir que se envie la cedula alli?
Gracias