Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Le suspendieron la pension, esta bien???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #19028  por Lucas010

Le suspendieron la pensin graciable, pero el plan se presento antes del 25/10, esta bien suspendida???????????
Les agradeceria un poco de ayuda con esto...
 #19029  por IVANA M

Lucas010 escribió:Le suspendieron la pensin graciable, pero el plan se presento antes del 25/10, esta bien suspendida???????????
HOLA LUCAS! SOY NUEVA EN ESTO, PERO TENGO ENTENDIDO QUE LOS PLANES ENVIADOS ANTES DEL 26/10 NO TENIAN PROBLEMA POR ESTAR PENSIONADOS. YO CREO QUE NO TENDRIAN QUE HABERTELA SUSPENDIDO... ES A MI HUMILDE ENTENDER.
IVANA
 #19155  por JUSTINA

IVANA M escribió:
Lucas010 escribió:Le suspendieron la pensin graciable, pero el plan se presento antes del 25/10, esta bien suspendida???????????
HOLA LUCAS! SOY NUEVA EN ESTO, PERO TENGO ENTENDIDO QUE LOS PLANES ENVIADOS ANTES DEL 26/10 NO TENIAN PROBLEMA POR ESTAR PENSIONADOS. YO CREO QUE NO TENDRIAN QUE HABERTELA SUSPENDIDO... ES A MI HUMILDE ENTENDER.
IVANA
Hola Lucas, entiendo que la Sra. se jubiló, y que el plan fue enviado a AFIP antes del 24/10, de ser así, no te preocupes por que no estás obligado a darlo de baja con anterioridad al envío de la JAAP, la pensión se la suspenderá de oficio ANSES, de cualquier modo yo le recomiendo a mis viejos que una vez operado el primer cobro de la jubi. no cobren mas la graciable.
 #19168  por anukis

creo q si, por el hecho de ser graciable..., no es como la pension derivada o directa.., tiene que renunciar primero a la pension y despues cobra la jubilacion!
saludos y suerte!

#19398  por Lucas010

Gracias a todos, les cuento como se soluciono... estaba bien segun gente de confianza de anses, el que le pedia la renuncia al plan era el PAMI, por que en realidad ella estubo cobrando dos o tres meses juntos los dos benef. La paradoja es que cuando ella vino tenia una pension graciable de 100 pesos y le saque la jubilaicon por 263 limpios, AHORA LE AUMENTARON LA GRACIABLE A 350, asi que se quierre morir, jeje menos mal que la señora entiende que no es nuestra culpa.... GRACIAS A TODOS DE VUELTA

#19409  por cristiancordoba

son 263, más pami, más la posibilidad de cobrar la jubilación completa dentro de 5 años Y DE POR VIDA, más la seguridad de un beneficio que es un derecho y no una gracia del estado, etc etc etc. no se puede comparar una graciable con una jubilación, por más que gane un poco más...

#19475  por anukis

cristiancordoba escribió:son 263, más pami, más la posibilidad de cobrar la jubilación completa dentro de 5 años Y DE POR VIDA, más la seguridad de un beneficio que es un derecho y no una gracia del estado, etc etc etc. no se puede comparar una graciable con una jubilación, por más que gane un poco más...
concuerdo.., dentro de 5 años va a cobrar aunque sea la minima de jubilados, que a lo mejor aumenta.. la grcaiable haya que ver hasta cuando le dura..