Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problema con migraciones

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #191923  por malditaburocracia

Hola cómo están? Les cuento que soy abogada y realizo trámites en Migraciones. Quisiera que si alguno está en la misma que yo,o no, al menos me orienten sobre que me conviene hacer.
Tengo un cliente que viene a estudiar a la argentina (se rije por la 20699/06), como es nativo de un país que requiere visa para ingresar a la argentina, presente toda la documentación como corresponde en permisos de ingresos, para que migraciones expida la autorización de ingreso y de esa manera la persona pueda tramitar su visa en el consulado argentino en el exterior. Hasta ahí todo bien, el tema es que este sector de migraciones es un desastre, nadie tiene idea de nada, hace dos semanas se comunicaron conmigo para decirme que tenía que presentar de nuevo la documentación porque la habían perdido, y la realidad es que hace más de un mes y medio que inicié el tramite de solicitud de permiso de ingreso y todavía no lo pude obtener porque están "con mucho trabajo" . Pensé en interponer un reclamo administrativo... pero creo que no voy a conseguir mucho con eso.
La persona tiene la tramitación de su visa frenada, porque le falta el papel de migraciones, y yo ya no se que respuesta darle.
Gracias por todo.

#192899  por halejandrofernandez

Yo te recomiendo que interpongas recurso para que se mueva un poco la cosa, porque te digo que cuando llega a el depto de legales el tramite te sale mas expeditivo.
Yo estoy en el practico de inmigrantes y refugiados, y hasta que no presentas una nota haciendo hincapie en los derechos migratorios vulnerados , y llega el tramite a legales, nadie te da pelota ni mueve un pelo.

Saludos, Alejandro

#192954  por malditaburocracia

Mil Gracias por tu consejo... El tema es que si interpongo un recurso me hasta que se resulve me va a tardar una bocha...
Si pido un pronto despacho urgente... te parece que será mejor.. y en tal caso en mesa de entradas o ante el departamento de admisiones que inclusive hable con su jefe y poco más se me ríe en la cara...
De nuevo.. te re agradezco.. porque se ve que no muchos saben del tema