Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA X SEGURO -

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #192006  por TORTASALUCINANTES

Buenos dias, a continuación detallo mi problema Espero puedan ayudarme. Tengo mi hogar asegurado con Berkley Internacional Seguros S.A. desde hace dos años o mas.
Al momento de asegurar el domicilio donde vivo, me pidieron que cada una de las cosas que aseguro debian tener un valor asignada, para que si alguna de ellas sufriera un siniestro, me reconocieran el valor por el cual pagaba por mes y me lo aseguraban.
Ademas de asegurar mi casa contra robo, incendio y otras cosas que me dijeron que tenia que asegurar al momento de tomarme la poliza, tambie se aseguro contra robo, desperfecto o rotura total los siguiente ítems:
Incendio edificio $ 50000
Incendio Mobiliario: $ 15000
Robo según detalle presentado a la compañía : $ 18200
Cristales: $ 250
Daños causados x agua : $2000
Equipo de Audio Roadstar : valor asegurado $ 2000
TV Color Grunding 24” $ 1000
TV Phillips 14 “ $ 700
Reproductor Phillips VHS $ 500
Home Theathre Creative $ 500
Equipo de Audio Aiwa $ 2000
PC Full $ 3500
Entre otras cosas
Hace varios meses, cuando instalamos el servicio de Cablevision mi esposo al intentar mover la TV de lugar, se resbalo y esta se cayo al piso.
No se específicamente que daños internos tuvo, pero al menos por afuera se veia la caja rota en un costado que fue el que pego contra el piso.
Al llamar al seguro para ver que teniamos que hacer luego de varias idas y venidas, porque no podian venir en los horarios que estabamos terminamos llevando la TV nosotros al servicio tecnico indicado por la compañía para su revision.
Después de varios meses, nos avisaron que revisaron la TV y no pudieron hacerla funcionar, por lo cual informarian al seguro que no tenia arreglo.
El seguro se comunico con nosotros hace un par de semanas, para informarnos lo mismo, y que queria arreglar para pagarnos la TV.
Hasta aquí todo OK.

El seguro nos informo que la TV estaba rota y que nos repondrian la suma de $ 300 por el costo total de la TV , lo cual al conversar con mi esposo nos parecio irrisorio ya que no solo durante un primer momento pagamos por una TV asegurada a $ 1000 y se nos dijo que cualquier cosa asegurada se repondria al valor declarado, sino que hoy dia, con $ 300 lo unico que podemos comprar con suerte es una TV mas chica y usada y que de acuerdo a lo que averiguamos en el mercado, un TV no de marca, de esas importadas de china no baja de las $ 800 / $ 900.
Dejemos de lado que es un TV de marca, pero de movida estan faltando al momento de liquidar el siniestro pagando esa suma.
Al plantear la queja ante el operador de Berkley, nos dijo que nuestra TV estaba sobrevaluada y que ellos consideraban que no nos correspondia mas de los $ 300 ofrecidos.

Mi queja es porque la compañía no cumplio con su palabra, y no repone el valor de la misma por el cual se pago puntualmente mes a mes durante todo ese tiempo.

A pesar de la indignación, no he dado de baja el seguro, pero quiero que la compañía cumpla con lo que dijo al momento de venderme el seguro y por lo cual viene cobrandome.

Si a la compañía le parece que la TV estaba sobrevaluada……porque me siguió cobrando la poliza mes a mes por esos importes?

Que tranquilidad tengo con el resto de las cosas que tenemos aseguradas?

Desde ya agradezco su respuesta y me indiquen como debo proceder.

Gracias gente!