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  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #192004  por TORTASALUCINANTES
 
Buenos dias, a continuación detallo mi problema Espero puedan ayudarme. Tengo mi hogar asegurado con Berkley Internacional Seguros S.A. desde hace dos años o mas.
Al momento de asegurar el domicilio donde vivo, me pidieron que cada una de las cosas que aseguro debian tener un valor asignada, para que si alguna de ellas sufriera un siniestro, me reconocieran el valor por el cual pagaba por mes y me lo aseguraban.
Ademas de asegurar mi casa contra robo, incendio y otras cosas que me dijeron que tenia que asegurar al momento de tomarme la poliza, tambie se aseguro contra robo, desperfecto o rotura total los siguiente ítems:
Incendio edificio $ 50000
Incendio Mobiliario: $ 15000
Robo según detalle presentado a la compañía : $ 18200
Cristales: $ 250
Daños causados x agua : $2000
Equipo de Audio Roadstar : valor asegurado $ 2000
TV Color Grunding 24” $ 1000
TV Phillips 14 “ $ 700
Reproductor Phillips VHS $ 500
Home Theathre Creative $ 500
Equipo de Audio Aiwa $ 2000
PC Full $ 3500
Entre otras cosas
Hace varios meses, cuando instalamos el servicio de Cablevision mi esposo al intentar mover la TV de lugar, se resbalo y esta se cayo al piso.
No se específicamente que daños internos tuvo, pero al menos por afuera se veia la caja rota en un costado que fue el que pego contra el piso.
Al llamar al seguro para ver que teniamos que hacer luego de varias idas y venidas, porque no podian venir en los horarios que estabamos terminamos llevando la TV nosotros al servicio tecnico indicado por la compañía para su revision.
Después de varios meses, nos avisaron que revisaron la TV y no pudieron hacerla funcionar, por lo cual informarian al seguro que no tenia arreglo.
El seguro se comunico con nosotros hace un par de semanas, para informarnos lo mismo, y que queria arreglar para pagarnos la TV.
Hasta aquí todo OK.

El seguro nos informo que la TV estaba rota y que nos repondrian la suma de $ 300 por el costo total de la TV , lo cual al conversar con mi esposo nos parecio irrisorio ya que no solo durante un primer momento pagamos por una TV asegurada a $ 1000 y se nos dijo que cualquier cosa asegurada se repondria al valor declarado, sino que hoy dia, con $ 300 lo unico que podemos comprar con suerte es una TV mas chica y usada y que de acuerdo a lo que averiguamos en el mercado, un TV no de marca, de esas importadas de china no baja de las $ 800 / $ 900.
Dejemos de lado que es un TV de marca, pero de movida estan faltando al momento de liquidar el siniestro pagando esa suma.
Al plantear la queja ante el operador de Berkley, nos dijo que nuestra TV estaba sobrevaluada y que ellos consideraban que no nos correspondia mas de los $ 300 ofrecidos.

Mi queja es porque la compañía no cumplio con su palabra, y no repone el valor de la misma por el cual se pago puntualmente mes a mes durante todo ese tiempo.

A pesar de la indignación, no he dado de baja el seguro, pero quiero que la compañía cumpla con lo que dijo al momento de venderme el seguro y por lo cual viene cobrandome.

Si a la compañía le parece que la TV estaba sobrevaluada……porque me siguió cobrando la poliza mes a mes por esos importes?

Que tranquilidad tengo con el resto de las cosas que tenemos aseguradas?

Desde ya agradezco su respuesta y me indiquen como debo proceder.

Gracias gente!

 #192084  por sabri79
 
antes que nada fijate de leer detenidamente el contrato que firmaste con la compañia de seguros, que dice sobre el pago de los artefactos porque a veces las clausulas son rebuscadas.
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar

 #192108  por Taneyev
 
Y yo que tú, les haría un último plantéo de que te paguen el valor
de un televisor idéntico nuevo, y sea que lo acepten o lo rechacen,
me iría rápídamente de esa cia. Es obvio que con cualquier otro
contratiempo que tengas, te harán lo mismo o algo similar. No
puedes continuar confiando en esa aseguradora. Si te han hecho cuestiones por una TV usada, imagínate lo que serán capaces de hacer por un eventual daño más grave.

 #192161  por MauroFranco
 
Fijate en primer término, que las compañías indemnizan el 90% de lo afectado, a ésto sumale la deducción por antiguedad o uso, o sea que vas a participar del 10% del resultante que te mencioné anteriormente.

La compañía te tiene que indemnizar, o con un TV de semejantes características o el $ necesario para adquirirlo. En cuanto al monto, deduciendo lo que te dije en primer término, pero siempre tomando como base la suma por la que el bien está asegurado.

En síntesis, $300, es inadmisible, pero tampoco $1000. No sé de que año es el TV, pero arreglaría en $700, y date por satisfecha, más teniendo en cuenta cual es la compañía.