Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• La abogada contraria me persigue y no sí¨ q contestarle :)

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #192059  por Carlah

Queridos Colegas: nuevamente acudo a su ayuda!!
El tema es q inicie un divorcio contradicotrio y alimentos, en pcia. de Bs. As. En la primer audiencia se acordo divorcio de comun acuerdo, alimentos, tenencia y regimen. Hasta ahi todo bien.
Pero hasta ahora me habia pasado q esos acuerdos van a homologarse y ahí el juez dispone sobre las costas.
Pero aca la abogada contraria (abogada del padre alimentante) me habla de fijar un 12,5%...sobre qué??? Sobre dos años de cutoas? Y quién los pagaría?? Ayúdenme estoy re perdida, la vengo evitando pero pronto tendré q darle una rta. Mil gracias!!!

Car.

#192096  por Taneyev

La letrada del marido quiere que tu cliente le pague honorarios? Con
qué base?. Cuando el convenio se homologue, el juez va a decidir quien y como se hace cargo de las costas? No se previó en el convenio? Si el
divorcio fué de común acuerdo, las costas deberán ser soportadas por
su orden. De modo que tu cliente debe tus honorarios, pero nó los de
la abogada contraria. A menos que en el convenio se haya previsto
ese 12,5% a cargo de tu cliente. Si no se previó nada sobre costas, mandalo a homologación, y decile a la otra que después se verá.

#192177  por Carlah

Miiil gracias!!!!