Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO 214 INC 2. DUDA!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #191860  por NANCHU

Hola, estoy por iniciar un divorcio por separacion de hecho por mas de tres años sin voluntad de unirse.
El tema es que mi cliente quiere romper el vinculo sin mencionar un inmueble adquirido por ambos durante el matrimonio, para no entrar en conflicto, la situación esta tirante.
Mi duda es la siguiente, debo mencionar el bien en la demanda de divorcio, o lo puedo hacer posteriormente, cuando el vinculo ya este roto?
Otra duda: para probar los tres años de separación, basta con los testigos, o debería ofrecer mas prueba?

NANCHU

#191896  por claudiarf

En el 214 inc 2º, si es de comín acuerdo la declaración de ambos cónyuges:

Que conforme a las disposiciones del art. 214 inc. 2º de la Ley 23.515 vienen a solicitar de común acuerdo el divorcio vincular por haber transcurrido más de tres años de separación de hecho sin voluntad de unirse.

Que con fecha 09/11/1979 contrajeron enlace de acuerdo a la libreta de matrimonio que se adjunta y que se encuentran separados desde el 01/03/2005, con lo cual se cumplen los extremos exigidos por la Ley.

En cuanto al bien, haría un convenio privado sobre su liquidación

#191995  por NANCHU

Hola Claudiarf, creo que vos estas haciendo alusión al art. 215.

El 214 dice Son causas de divorcio vincular: inc 2 la sep de hecho de los cony sin voluntad de unirse por un tiempo continuo, mayor de tres años-

Respecto al convenio, imposible sentarlos a hablar-

Lo que quiero saber es si debo denunciar el bien en la demanda o si puedo presentar ésta sin hacer mención y posteriormente, con vinculo roto denunciarlo.

NANCHU

#192056  por diegogvillamayor

una cosa es divorcio y otra liquidacion de sociedad conyugal.
podes iniciar sin denunciar nada.
ahora la otra parte lo puede denunciar si no se ponen de acuerdo en no hacerlo.

saludos

#192064  por claudiarf

Te hago refencia al art 214 inc 2º y es el modelo que uso cuando las partes estánde acuerdo con una separación con + de 3años de hecho sin voluntad de unirse.

Podés hacer la demanda sin declarar el bien

#192157  por NANCHU

GRACIAS POR LA AYUDA BRINDADA!

NANCHU