Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• unidad económica agraria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #192001  por juanlll

Colegas, alguién sabe cual es la unidad económica agraria en Pcia de Buenos Aires?

Sucede que un cliente tiene en condominio con su hermano unas pocas hectáreas y quería hacer la división. El tema es que yo no recuerdo cual era el mínimo de superficie que tiene que tener la unidad económica.

Muchas gracias!

#192189  por bjsaravipaz

Juan:

En la Provincia de Buenos Aires la unidad económica es variable. Depende de la localización del inmueble, del Partido.

Pero tratándose de "pocas hectáreas" es muy probable -dependiendo del "pocas"- que no se admita la división por el procedimiento corriente.

En ciertos casos se analiza una solución alternativa, justificando una explotación, que en lo que se pretende crear, sea sustentable de una familia. Claro que estos casos especiales hay que estudiarlos bien y generan restricciones al uso que podrían condicionar la disposición del inmueble.

Esa justificación debe estar sustentada por un Ingeniero Agrónomo y validada por el organismo de aplicación en la administración provincial.

Tal vez, con más datos te pueda dar una mejor información.

Un cordial saludo.

Agrim. Bernardo J. Saraví Paz
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com

#192336  por juanlll

Bernardo, que suerte que dí con vos, ya que no tengo agrimensores conocidos y justamente es lo que estaba necesitando para que me aconseje.

Te comento que son 70 hectáreas y salvo por algunas partes "bajas" el resto son aptas para sembrar perfectamente.

Como lo ves a priori, podrían subdividirse o lo impediría el hecho de tratarse de una posible "unidad económica" ?

#193580  por juanlll

Bernardo, el campo queda en Chacabuco Pcia de Bs. As.