Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA POR FAVORRR. QUE HAGO DESPUí‰S DE LA DECLARATORIA???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #191785  por Valeriabronst

Hola a todos, les consulto por una sucesión, ya tengo la declaratoria de herederos y ya me pagaron los honorarios y aportes. La duda es: acredito el pago de honorarios y aportes y qué más tengo que hacer para que se libre el testimonio y oficio??? Hay que pedir que se libre oficio?????
Espero que alguien me ayude porque es la primera vez que hago sucesiones. Muchas gracias.

#191818  por abogado_1987

Hola Valeriabronst ... la sucesión tramita en provincia o ciudad de Buenos Aires? los bienes inmuebles donde estan situados ?

#192293  por Valeriabronst

abogado_1987 escribió:Hola Valeriabronst ... la sucesión tramita en provincia o ciudad de Buenos Aires? los bienes inmuebles donde estan situados ?
La sucesión tramita en provincia y el bien inmueble es de provincia. En realidad mi duda es si el oficio y el testimonio para inscribir la declaratoria los tengo que pedir o directamente los confecciono yo sin que el juez lo ordene.

#192490  por abogado_1987

Hola Valeriabronst, exponés / preguntás " ... La sucesión tramita en provincia y el bien inmueble es de provincia. En realidad mi duda es si el oficio y el testimonio para inscribir la declaratoria los tengo que pedir o directamente los confecciono yo sin que el juez lo ordene ... "

1 . Vos solicitás se ordene la inscripción de la DH (acompañando cert. dominio, inhibición, tasa de justicia, sobretasa, etc)

2. El juzgado regula honorarios y ordena la inscripción de la DH

3. Se acreditan pago de honorarios, aportes previsionales, ingresos brutos, etc

4. Acreditados pago de aportes previsionales, ingresos brutos, etc, acompañas proyecto de testimonio y oficio para la firma

5. Firmados por el juzgado, diligenciás la inscripcion ante el registro de la propiedad que correspondiere su inscripción ...

#192687  por Valeriabronst

abogado_1987 escribió:Hola Valeriabronst, exponés / preguntás " ... La sucesión tramita en provincia y el bien inmueble es de provincia. En realidad mi duda es si el oficio y el testimonio para inscribir la declaratoria los tengo que pedir o directamente los confecciono yo sin que el juez lo ordene ... "

1 . Vos solicitás se ordene la inscripción de la DH (acompañando cert. dominio, inhibición, tasa de justicia, sobretasa, etc)

2. El juzgado regula honorarios y ordena la inscripción de la DH

3. Se acreditan pago de honorarios, aportes previsionales, ingresos brutos, etc

4. Acreditados pago de aportes previsionales, ingresos brutos, etc, acompañas proyecto de testimonio y oficio para la firma

5. Firmados por el juzgado, diligenciás la inscripcion ante el registro de la propiedad que correspondiere su inscripción ...

Buenísimo, no tenía muy en claro los puntos 4 y 5. Mil gracias por la información, me ayudaste mucho!
Saludos! :D