Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• No toman la denuncia!!!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #192542  por lolamento

Mi clienta tuvo que hacer abandono de hogar ante la imposibilidad de convivencia con el marido por agresiones, y el estuvo de acuerdo. Cuando estaba a punto de irse con su hija del domicilio, el la amenazo y le prohibio llevarse a la criatura. la mujer tuvo que irse a la casa de familiares pero quiere recuperar a su hija. Fue a hacer la denuncia a la comisaria y no se la quisieron tomar, ....cuando me consultó le dije que fuera al juzgado de Paz de la zona para dejar hacentado el hecho ya que ellos tienen la obligación de realizar una exposicion civil en estos casos....pero tampoco quisieron hacerlo. Se que en forma inmediata tendría que iniciar la tenencia ya que el paso del tiempo le puede jugar en contra para recuperar la nena y hace solo quince dias que dejo el domicilio. QUISIERA SABER SI EXISTE OTRA VIA EN ESTOS CASOS......?????

#192544  por grillorente

Es provincia por lo que decis... tendría que acudir a la comisaría de la mujer, o insistir porque en el juzgado de paz se la tienen que hacer si o si...
 #192548  por LIBERTAS23

Hola, mirà si es en pcia. podès recomendarle dirigirse al tribunal de familia que le corresponda y ahì mismo hacer denuncia de violencia familiar, por ejemplo en San Martìn, en los triubunales hay una cola especial para hacer este tipo de denuncias.Saludos Melina
 #192553  por lolamento

ESTO PERTENECE A LA JURISDICCION DE lOMAS DE zAMORA.......TENDRIA QUE IR A LOS TRIBUNALES DE LA CALLE VIEYTES....O EXISTE OTRO LUGAR PARA ESTE TIPO DE DENUNCIAS?????

#192555  por grillorente

en Vieytes o en Azara, pero aveces no las toman...
Yo la mandaría a la comisaria de la mujer que despues SI la remite al tribunal por violencia...

#192570  por pasto

Hacele un escrito de denuncia y sortealo los tribunales.
Para qué vas a hacerle hacer ese paso innecesario de ir a la comisaria?

#192704  por lolamento

El problema es que en la zona de la Avellaneda o Lanus no existe comisaria de la Mujer......llme a la de Florencio varela y me dicen que en esta jurisdiccion no hay este tipo de comisarias......que debe ir a la comisaria de la zona y tomarle la denuncia.....pero eso ya se intento y no la tomaron