Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE POR FAVOR, NECESITO RESPUESTA YA, GRACIAS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #192445  por Ofelia

Hola, quería saber si en un reclamo de indemnización laboral, cuando se está por el trabajador uno le cobra sus honorarios al empleador, pero es factible hacer una especie de cuota litis con el trabajador además, yo creo que no, pero una colega me dice que hace eso, le cobra al empleador y si hay alguna diferencia de sus honorarios también le cobra a su cliente una parte.
Gracias
Saludos

#192516  por MORGAN

Es como te dijo esa colega.

#192561  por caro concepcion

[quote="MORGAN"]Es como te dijo esa colega.[/quote]
SIEMPRE tenes que cobrar algo al trabajador, por lo general yo hago un convenio de honorarios y le cobro el 20%de lo que perciba... despues en el juicio el juez regulara honorarios y eso si te paga el demandado.

#192563  por LIBERTAS23

Ofelia, en los pactos de cuota litis te conviene escribir, los honorarios del profesional ascenderàn al 20 % del monto se trate de sentencia o conciliaciòn, sin perjuicio de poder percibir los abonados por la contraparte. Saludos Melina.

#192646  por Watta

Si pero ojo, en conciliación (SECLO) solo se puede pactar para recibir 10 % de lo que perciba el trabajador si hay acuerdo.

En el juicio si se puede 20 %.

Salud.