Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COUTA ALIMENTARIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #192783  por NAHUEL 79

QUERRIA SABER SOBBRE COMO SE CALCULA EL % , YA QUE SOY PAPA DE UN NENE DE 12 AÑOS , LA MADRE DICE QUE NO LE ALCANZA , LE PASO $500 + 160 ( COLEGIO ) , ME DICE QUE NO ALCANZA QUE ME VA A PEDIR M,AS DE ACA A FIN DE AÑO , Y QUE POR LEY YO TENGOQ UE MANETENERLO A EL, Y ELLA NO TIENE OBLIGACION ESTO ES ASI.
ACLARO QUE SOY MONOTRIBUTISTA , TENGO UN REPARTO Y FC POR MES $3500 APROX ( BRUTO), SIN SACAR LOS GASTOS .DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

#192795  por sergiosky

la cuota se calcula entre el 20 al 30% de tus ingresos por todo concepto, el juez es el que valora segun la condicion de la madre, la edad del menor, tus ingresos etc. por lo que contas ella está percibiendo menos del 20%, por lo que tiene razon en pedirte un aumento ya que tener un hijo de 12 años conlleva mas gastos que uno de 6, come mas, tiene que vestirse, utiles, todo se encarece.
fijate si llegas a un arreglo con $700 + $160

pd. soy el abogado de la madre, no mentira. :lol:

#192800  por NAHUEL 79

a o sea es sobre el bruto de la facturacion no?? ,,, ok, yo eso no lo sabia por que a mi no me queda eso por suepuesto ya que tan solo de monotributo mas ingresos brutos tengo $400 , mas el seguro de la camioneta con la cuale hago el reparto mas gastos de la camioneta gasoil mas que nada ,( aprox , $600) , o sea esos $1000 no entran en ningun lado el monto es el qeu se factura?
muchas gracias.

#192854  por pedro

Hola, la obligacion alimentaria es de ambos padres. Cada uno tiene que aportar un 50%.
Es entre el 20-25% del sueldo neto, no del bruto.
Consulta igualmente a un abogado.
Tu hijo tiene 12 años, es verdad que insume mas gastos pero la madre en el lapso de tiempo que concurre él a la escuela, ella puede trabajar.