Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTESTACION DE DEMANDA LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #192740  por Motley Crue

Amigos tengo una pregunta:

Tengo un cliente que tiene un Locutorio con un socio, los dos tienen una Sociedad de Hecho, que les llegó una demanda laboral, una cedula a Cada uno.

La pregunta es:
Primera: PUedo contestar en un escrito, para los dos en conjunto, o hago una contestación por separado de cada uno.

Segundo: Puedo interponer falta de personeria, ya que los recibos eran a nombre de la sociedad y no a nombre de los dos socios

Muchas Gracias

Abrazo
 #192807  por Valeriabronst

Motley Crue escribió:Amigos tengo una pregunta:

Tengo un cliente que tiene un Locutorio con un socio, los dos tienen una Sociedad de Hecho, que les llegó una demanda laboral, una cedula a Cada uno.

La pregunta es:
Primera: PUedo contestar en un escrito, para los dos en conjunto, o hago una contestación por separado de cada uno.

Segundo: Puedo interponer falta de personeria, ya que los recibos eran a nombre de la sociedad y no a nombre de los dos socios

Muchas Gracias

Abrazo

Hola,
mirá claro que podés formular una sóla demanda e incluir a los dos demandados como tus patrocinados, pues la causa es la misma y calculo que los hechos que vas a negar van a ser los mismos (acordate de especificar puntualmente cada hecho porque la negativa general de los dichos de la actora no sirve).
En cuanto a lo de la falta de personería, considero que se aplica como excepción en otros casos, si te estás refiriendo a la “falta de legitimación pasiva” tené en cuenta que no se opone como excepción en sede laboral, sino que en todo caso la falta de legitimación se demostrará con la sustanciación del proceso, es decir que el proceso tiene que continuar y al final se evidenciará con el aporte probatorio y demás.
No sé si fuí clara, quizá algún otro colega opine lo contrario, pero me parece que no procede.
Cualquier otra duda estoy a tu disposición.

#192824  por Motley Crue

Muchas gracias Valeria, un beso