Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• asentimiento conyugal!?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #192825  por NATUNI

hola a todos! les planteo el caso: dos hermanos venden un terreno en condominio, uno de ellos casado. se firma el boleto y la esposa de uno de ellos da el asentimiento conyugal.
ahora se requiere firmar la escritura y la esposa(ya separada de hecho y con problemas conyugales...) no quiere dar el asentimiento.
Mi pregunta seria: en que medida afectaria a los condominos titulares y a la esposa que no quiere firmar en un futuro juicio de escrituracion??
muchas gracias!!!

#193100  por Iris

Pedí la venia judicial y listo. Si no lo haces y le inician juicio de escrituración, van a tener que citar a la esposa y las costas deberían -me imagino- ponerse a cargo de ella que habiendo dado su asentimiento en el boleto ahora se niega a darlo frente al escribano, trabando asi la venta.

Particularmente creo que deberías pedir la venia judicial porque en definitiva la titularidad es del marido, el firmo el boleto de compraventa y el debe pedir la venia si su mujer se niega, tal vez en el juicio de escrituración la otra parte alegue que el es tambien responsable por no pedirla, lo cual no estaría errado...

Saludo
Iris