Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda Autonomo reempadronado!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #19318  por Luciana B.

HOLA, otra vez tengo problemas con un autónomo q debo reempadronar.
Edad. a punto de cumplir 60 nació 29/04/1942
Tiene una fecha de inicio en autónomos desde el mes 09/1976 y SOLO 1 PAGO en el mes 09/1986 como albañil.
Declaración jurada: 1 año.
Tengo que comprar 29 años. a alguien se le ocurre como hacer para que la cuota no me de tan alta?
 #19332  por Berta

Porque no le das de baja en lugar de empadronarlo? En la AFIP de mi zona te dan la baja al 28/02/2007 y ahi no necesitas empadronarlo. Pero si el hombre necesita seguir en actividad vas a tener q empadronarlo. Tenes q hacerle la moratoria por la 24476 pero ahi solo podes incluir deuda hasta 1993, asi q lo posterior deberias renunciarlo con la ley 25321.
Porq le haces pasar 1 año por dd jj?
igual para iniciar la jubilacion vas atener q esperar a q tenga los 65, vos le haces la moratoria para q cuando tenga la edad le alcancen los aportes?

#19344  por Luciana B.

Es que para dar la baja tengo que tener algúna documentación y no tengo nada. Este trámite es de una abogada para la que trabajo, pero que no hace previsional y ante los rumores del fin de la moratoria quiere que lo liquide igual antes de que cumpla la edad (q es en este mes).
Si lo reempadrono solo puedo pasar un año, porque estoy reconociendo q está en actividad al día de hoy.
y si pienso renunciar todo lo posterior al 9/93 pero voy a tener que pagar algo del 9/93 hacia atrás, porque sino después cuando amplio desde los 18 años (1960) se me va a juntar con la fecha de inicio que es 1979. En fin un lío!

#19395  por Lucas010

no no es asi despues que reempadronas aplica la 25321, renuncia a todos los meses que necesites para aplicar los años de DDJJ y listo... deespues de eso te conviene darle la baja al mes actual