Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PREGUNTA PARA ABOGADOS EXPERIMENTADOS!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #193167  por mariaana

Hola! Que tal?? ME acaban de contestar una demanda y no sé si es correcto lo que me plantean o si no tengo que contestarlo.
El tema es así: La demanda la inicié contra una Cooperativa de trabajo y una empresa que utiliza los servicios de la misma como responsables solidarios.
La demanda me la contesta la empresa y opone como excepción la de " falta de acción" alegando que no es contra ella contra quien debo dirigir la demanda. La verdad es que no me parece que la cuestión se pueda resolver por esa vía porque en realidad esa es la cuestión de fondo del juicio. El juez cuando me da traslado lo ónico que me dice es que tengo 5 días para acompañar la documental respecto de los nuevo hechos que pueda haber alegado la accionadam pero no dice nada respecto de la excepción. Que les parece??

#193191  por MORGAN

Es normal que te opongan la falta de legitimación pasiva.
Si no la contestás no pasa nada solo perdés de que te regulen honorarios.
Nunca la van a resolver como previa porque en el procedimiento laboral solo se admiten como previa 5 excepciones y la de falta de acción no está incluída.
Por supuesto que la plantean ahora porque es la etapa oportuna no hay otra.
Es como sobreabundante, plantean la falta de acción y subsidiariamente contestan demanda.
No importa que no diga nada el Tribunal, tenía que haberlo dicho, no te preocupes notificate y la podés contestar, si querés, en dos renglones.
Lo más importante en esa etapa es el reconocimiento o desconocimiento de la documental que acompaña la contraria, la contestación del traslado se hace en un renglón ratificando los dicho del escrito de demanda.

#193196  por mariaana

Perfecto. Es lo que me parecía porque precisamente mi demanda apunta a demostrar que en realidad la empresa es la empleadora encubierta, sería sobre abundante contestar repitiendo lo mismo.
Muchas Gracias Morgan!!