Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #193297  por may

hola foro!!
les cuento, a ver q me pueden aconsejar...
Mi amiga, vivio en bariloche con una pareja (no casados), tuvieron un hijo hace un mes, el concubino no es amante del trabajo y ella con el bebe recien nacido no puede trabajar. A esto se le suma que en el invierno la zona donde viven, un barrio humilde, se convierte en un lugar de dificil acceso x el hielo.-
ella hablo con el y convinieron verbalmente que ella pasaria el invierno en buenos aires con su familia, el no quiso acompñarla, ella tambien le explico q si conseguia un trabajo en bs as se iba a quedar...
hace tres dias dejo bariloche, y ahora le dio miedo que el padre del nene la denuncie, que me recomiendan??
gracias un beso a todos

#193303  por pablin

Pregunta: ¿el recién nacido lleva el apellido del padre?.

Salu2, Pablín.

#193304  por mafeci11

si hay posibilidades de "dialogar" yo le haria firmar un convenio de tenencia... que se puede homologar...donde la mama se asegure la misma. A lo sumo, el papá, en todo su derecho, reclamara un regimen de visitas.
Si no hay posibilidad de dialogo, la pediria judicialmente.
Y si queres salvaguardar la situacion de tu clienta, podrias hacer una exposicion civil, de escasa validez, pero a modo probatorio de tus dichos, donde conste que la mama junto a su hija se van a encontrar en xx lugar por cuestines laborales, personales, por haberse separado... lo que consideres.

#193307  por mafeci11

uy... yo consiedere que si lleva el apellido...
 #193311  por may

si lleva el apellido de los dos!
ahh se me ocurrio que ella le mande un telegrama q diga que llegaron bien y que a la brevedad lo esperan en buenos aires.- uds creen q tambien deberia hacer la exposision civil? xq ella esta en capital federal ya y el domicilio del padre del bebe es en bariloche...?

#193313  por pablin

Yo no haría ninguna exposición, ya está, ya se fue.

Salu2, Pablín.