Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesií²n... hice todo???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #192003  por adriana

Hola queria sacarme esta duda, se publicaron edictos, , presente el oficio al colegio de escribanos, el de jubilaciones y pensiones y 7205.
Ya cumpli con todo lo previo a la declaratoria o me falta algun oficio??? Ahora
yo prsente copia de titulo de 2 automotores, copia escritura propiedad y de 2 licencias de taxis. Como sigo?

#192005  por mafeci11

para pedir la Declaratoria tenes que esperar que pasen 30 dias de publicacion de los edictos...
Despues de la DH haces el cuerpo de bienes...

#192007  por mafeci11

para pedir la Declaratoria tenes que esperar que pasen 30 dias de publicacion de los edictos...
Despues de la DH haces el cuerpo de bienes...
Y ver si ya se diligenciaron las planillas de jucios universales.

si

#192014  por adriana

gracias por responder, te cuento:
los edictos se publicaron el 9 de marzo de 2.008, y la planilla de juicios universales, tambien. Ahora???
gracias
adriana

#192286  por Iris

Tenes que presentar un escrito solicitando se dicte declaratoria de herederos (acreditando desde ya los diarios con los edictos, y todos las contestaciones de todos los oficios)

Luego haces declaración jurada, pagas tasa y sobretasa. Adjuntas certificados de dominio inhibición y cesión y pedis la inscripción.

Por ultimo presentes testimonio y oficio y luego los mandas a inscribir.

Saludos
Iris
 #193214  por adriana

Hola Iris, muchas gracias, yo pedi se dicte declaratoria en un escrito junto al cual pedi un desgloes, de piezas de otro expediente. y figura como realizado el desglose. pero de la declaratoria no dice nada, los edictos ya los acompañe.
debo pagar las tasas y pedir el dominio antes de la declaratoria para que la dicte el juzgado???
en la sucesion hay 2 autos taxis, tambien debo acompañar formulario 02 (del registro), o con las copias de los titulos y patentes que acompañe alcanza??
muchas gracia
adri

#193245  por abogado_1987

Hola adriana, manifestás que " ... pedi se dicte declaratoria en un escrito junto al cual pedi un desgloes, de piezas de otro expediente. y figura como realizado el desglose. pero de la declaratoria no dice nada, los edictos ya los acompañe... " yo reiteraría el pedido

" .... debo pagar las tasas y pedir el dominio antes de la declaratoria para que la dicte el juzgado??? ..."
No ... se paga tasa de justicia, sobretasa, etc al momento de solicitar se ordene la inscripción de la DH, escrito al que acompañas cert dominio, inhibición, valuación, etc

" ... en la sucesion hay 2 autos taxis, tambien debo acompañar formulario 02 (del registro), o con las copias de los titulos y patentes que acompañe alcanza?? ... "
tenés que acreditar las condiciones de dominio del automotor con cert. de dominio y que el causante no se encuentre inhibido ...
 #193482  por adriana

muchisimas gracias!!!!

#193511  por abogado_1987

Hola adriana, de nada ... un gusto haber podido dar una mano

#199973  por adriana

Hola Abogado1987, te consulto, cuando me decis en el ùltimo parrafo el tema de : "tenés que acreditar las condiciones de dominio del automotor con cert. de dominio y que el causante no se encuentre inhibido " lo debo hacer previo a que me den la dh, o reitero como vos me decis y luego cuando sale la dh, pido los certificados e inhibiciòn?
gracias
adriana

abogado_1987 escribió:Hola adriana, manifestás que " ... pedi se dicte declaratoria en un escrito junto al cual pedi un desgloes, de piezas de otro expediente. y figura como realizado el desglose. pero de la declaratoria no dice nada, los edictos ya los acompañe... " yo reiteraría el pedido

" .... debo pagar las tasas y pedir el dominio antes de la declaratoria para que la dicte el juzgado??? ..."
No ... se paga tasa de justicia, sobretasa, etc al momento de solicitar se ordene la inscripción de la DH, escrito al que acompañas cert dominio, inhibición, valuación, etc

" ... en la sucesion hay 2 autos taxis, tambien debo acompañar formulario 02 (del registro), o con las copias de los titulos y patentes que acompañe alcanza?? ... "
tenés que acreditar las condiciones de dominio del automotor con cert. de dominio y que el causante no se encuentre inhibido ...
 #259169  por adriana

hola, foro continuo con la sucesiòn, llegue a la declaratoria de herederos, declaran herederos al hijo y al conyuge.
ahora pedi informe de inhibiciòn cesiòn y dominio, de la propiedad, me faltaria los dominios de los 2 autos.
ua vez que los tengo, en ese momento, acompaño, tasa de justicia por el valor de la valuaciòn fiscal del inmueble. no? y tambien por los autos, que valor tomo, el de las polizas de seguro? y pago la tasa y sobre tasa por todo junto,?
eso lo presento todo con un escrito es decir, todos los informes, mas las tasas, en el mismo escrito pido me regulen honorarios? y en ese momento cuando pago los aportes e ingresos brutos, como sigo?
si me dan una mano,,, gracias
adriana
 #259266  por juanca

Luego de la DH los herederos deben notificarse y consentir la misma ( escrito ) - Para la valuación fiscal del Inmueble PRIMERO tenés que hacer el Estado Parcelario ( si es Pcia BA) y cuando vuelva inscripto pedir el Certificado de Catastro Recién con todo adjuntar los Certificados - En el mismo escrito solicitás la Inscripción ( común o por Tracto ABREVIADO SI QUIEREN VENDER LA PROPIEDAD ) - dESPUÉS DE ESO EL jUZGADO VA A REGULAR LOS HONORARIOS - En un nuevo escrito tus clientes deben notificarse y consentir los mismos - Al dorso o en escrito aparte vos decís lo mismo y además prestás conformidad a la inscripción de la DH porque sino el juzgado no la va a ordenar - Luego hacés los aportes + Ingresos Brutos y reiterás la inscripción de la DH - Y LISTO !!!
 #259531  por adriana

gracias por la respuesta, te consulto en el caso de los autos son taxis, y deben estar a nombre de una sola persona en este caso lo van a hacer el tramite a nombre del hijo, y quizas esto sea lo que necesitan con mas urgencia, acompañando el dominio de los taxis y los libres de deuda, puedo pedir la inscripcion a nombre del hijo? mientraas hago lo de catastro?
gracias