Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA CONTRA PAMI

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #192985  por leon21

HOLA FORISTAS, consulto lo siguiente mi padre fallecio pero resulta esto, cuando lo trasladan , lo trasladan de urgencia a un hospital que no era el que le correspondia y queda en guardia hasta que viene la ambulancia de pami, resulta que el llego a la mañana y estaba en una situacion grave solo le colocaron respiracion artificial y el tema es que la ambulancia para el traslado llego recien como a las 21:00 hs. de la noche, y no nos dejaban trasladarlo en ninguna otra ambulancia, mi pregunta es : da para presentar una demanda contra PAMI por daños y perjuicios seria? tienen algun modelo, y como deberia plantearla GRACIAS DESDE YA A TODOS!!!
 #193503  por enzo fernando costa

Hola, León:
Es difícil que alguien te pueda contestar con acierto, con un relato tan escueto. Quizá debas serenarte, y elaborar tu obvia situación de duelo. Cuando hayas superado el mal momento, sentate, y tratá de responderte estas preguntas:
- ¿Se trataba de una patología de larga evolución, con una extensa historia de tratamientos, o aguda?
- ¿Qué antecedentes tenía tu padre? (edad, enfermedades pasadas y actuales, estado al momento de los hechos)
- ¿Dónde estaba radicada su historia clínica, (si es que llevaba ya un largo tratamiento)?
- ¿Pensás que la mora en el traslado influyó directamente en la causa de muerte?
- ¿Por qué crees que no se hicieron cargo del caso en el hospital "que no le correspondía", y esperaron el traslado?
- ¿Qué explicación recibiste acerca de la tardanza en trasladarlo? ¿Por qué te dijeron que había que trasladarlo?
Ahí entonces quizá el foro te pueda dar una mano.
Con todo afecto: EFC
 #193685  por leon21

hola gracias enzo, mira te cuento el tema es haci , mi papa no iba nunca al medico siempre tomaba cosas naturales comidas, el tema que un dia se sintio mal de repente segun dicen yo no estaba el vivia en su casa con su señora y chicas que hacian las cosas y los cuidaban le agarro un ataque segun dijeron a la madrugada y a la mañana al alba llaman aal same y los llevan al primer hospital resulta no era el que le daba pami ahi llego a eso de las 08:00 de la mañana segun dijeron no tenian cama en ese hospital ni los elementos necessarios segun ellos estubvo en guardia hasta las 20:30 hs de la noche , que rapidez la de pami no??? cuando loa llevaron alla ya no pudieron hacer nada, por eso digo si lo hubieran atendido bien de entrada tal ves se hubiera salvado no le parecen tanto tiempo sin atencion frente a un cuadro asi estaba totalmente inconsiente, que me dices, por el tema de la ambulancia me dijeron hay una sola ambulancia para toda la capital y hay cosas Mas graves , mas graves??? a la ambulancia se la llamo mil veces durante todo el dia siempre decian ya va.- y que el pertenecia por la cobertura de pami a ese otro hospital esa es la situacion
GRACIAS AMIGO!!!
va quote="enzo fernando costa"]Hola, León:
Es difícil que alguien te pueda contestar con acierto, con un relato tan escueto. Quizá debas serenarte, y elaborar tu obvia situación de duelo. Cuando hayas superado el mal momento, sentate, y tratá de responderte estas preguntas:
- ¿Se trataba de una patología de larga evolución, con una extensa historia de tratamientos, o aguda?
- ¿Qué antecedentes tenía tu padre? (edad, enfermedades pasadas y actuales, estado al momento de los hechos)
- ¿Dónde estaba radicada su historia clínica, (si es que llevaba ya un largo tratamiento)?
- ¿Pensás que la mora en el traslado influyó directamente en la causa de muerte?
- ¿Por qué crees que no se hicieron cargo del caso en el hospital "que no le correspondía", y esperaron el traslado?
- ¿Qué explicación recibiste acerca de la tardanza en trasladarlo? ¿Por qué te dijeron que había que trasladarlo?
Ahí entonces quizá el foro te pueda dar una mano.
Con todo afecto: EFC[/quote]
 #194267  por enzo fernando costa

Hola, León:
No me queda claro si eres abogado en ejercicio, o sólo particular consultante al foro. Esto te lo digo porque el tenor de mi aporte variará según que estés o no en el oficio.
Si querés, contactame por privado, y así me das los datos precisos de instituciones involucradas, que quizá no sea conveniente ventilar públicamente, así como un montón de datos más sin los cuales no es posible evaluar el caso. No te olvides que una malapraxis asistencial es muuuy difereeente de un accidente de tránsito.
Cordialmente:EFC

#194293  por marale

La verdad que ahy cosas que no me quedan claras de tu consulta, pero lo que si te puedo decir es que independientemente que tu papá hay tenido obra social o no, en este caso PAMI, debio recibir en el hopital que SAME lo llevo un trato adecuado en relación a su dolencia, en nada debe inlfkuir el hecho de que tenga o no Obra Social, eso por un lado, y por otro lado te comento que hay inumerables casos en los cuales lis beneficiarios de PAMI se atienden en nosocomios distintos a los que le "toca" siempre en casos de urgencia, en esos casos los hospitales que atienden a los beneficiarios le cobran a PAMI los gastos por la atención.
Fijate bien como sucedieron los hechos.
Saludos
 #1090459  por silvana99

Hola León
Quería saber pese al tiempo transcurrido como te fue, presentaste algo contra el Pami?.
A mi papá le pasó algo muy parecido. Murió por falta de atención médica de parte del Pami.
Ya hice todas las denuncias ante el Pami y una Ufi, y bueno quisiera ver como sigo con la demanda.

Saludos